Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Firman estricta ley en Florida que prohíbe a menores el uso de redes sociales

DeSantis firma polémica ley que prohíbe a los menores de edad usar redes sociales; busca evitar que sean víctimas de manipulación

Impulsa Florida prohibición para el uso de redes sociales por menores de edad Foto: Posta México
Impulsa Florida prohibición para el uso de redes sociales por menores de edad Foto: Posta México

Publicado el

Por: Jimena Jácome

TALLAHASSEE, Florida.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó una polémica ley que prohíbe a los menores de 13 años el uso de redes sociales; la medida incluye que los jóvenes de 14 y 15 años tengan consentimiento por parte de los padres.

Esta es una de las propuestas más restrictivas que DeSantis ha colocado sobre la mesa y se prevé que desate un dilema judicial y sea impugnada en los tribunales antes de que entre en vigor el 1 de enero de 2025.

'Las redes sociales dañan a los niños de diversas maneras... La ley da a los padres una mayor capacidad para proteger a sus hijos'

Ron DeSantis

Gobernador de Florida.

El mandatario estatal dijo que su decisión es asegurar que los menores aún y estando en su propio domicilio pueden ser víctimas de manipulación por parte de depredadores sexuales a través de las diferentes plataformas.


El líder republicano en la Cámara de Representantes estatal, Paul Renner alertó sobre peligros en internet para niños y promovió esta iniciativa; el funcionario señaló que las redes se han convertido en un callejón oscuro donde los depredadores acechan a los más vulnerables y el uso de las plataformas ha elevado la tasa de depresión y el número de suicidios.

Por su parte la coalición NetChoice, que se encarga de representar a las plataformas de redes sociales, aseguró que la ley era inconstitucional y que ya en la práctica se comprobará que no protegerá a ningún niño de Florida.



La prohibición de Florida se suma a otras parecidas en otras localidades de Estados Unidos, sin embargo no han podido entrar en vigor por las demandas que ha encabezado la coalición de compañías de redes sociales, como Meta o TikTok, ya que señalan que van contra el derecho de la libertad de expresión de los menores de edad.


Noticias Relacionadas