Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Fallece Rick Slayman, el primer paciente en subsistir con un riñón de cerdo

Rick Slayman se convirtió en la primera persona en recibir un trasplante de riñón de cerdo genéticamente modificado y perdió la vida tan solo un mes después de que se sometiera a la cirugía.

Rick Slayman falleció a los 62 años de edad Foto: 'X'(Twitter) @MassGeneralNews
Rick Slayman falleció a los 62 años de edad Foto: 'X'(Twitter) @MassGeneralNews

Publicado el

Por: Jorge Rojo

MASSACHUSETTS, Estados Unidos.- Rick Slayman, un hombre de 62 años de edad, quien se convirtió en la primera persona en recibir un trasplante de riñón de cerdo genéticamente modificado, falleció tan solo un mes después de que se sometiera a la cirugía que los médicos auguraron que le prolongaría al vida al menos dos años más.

  


¿Cuál fue la causa de su muerte?

La noticia fue revelada a través de las cuentas oficiales del Hospital General de Massachusetts, en donde lamentaron su partida y a pesar de que aún no se sabe a ciencia cierta la causa de su muerte, reiteraron que no tiene ningún indicio de que haya sido a consecuencia del trasplante.

Además, externaron su agradecimiento a Rick por haber confiado en ellos para poder seguir avanzando en el terreno de los xenotrasplantes. 

Mass General está profundamente entristecido por el repentino fallecimiento del Sr. Rick Slayman. No tenemos indicios de que haya sido el resultado de de su reciente trasplante. El Sr. Slayman siempre será visto como un rato de esperanza para innumerables pacientes trasplantados en todo el mundo y estamos profundamente agradecidos por su confianza y voluntad de avanzar en el campo de los xenotrasplantes.

Hospital General de Massachusetts, 

 

 

La primer persona en recibir un riñón de cerdo

Apenas el pasado 3 de abril, se suscitó un acontecimiento histórico en el mundo de la medicina, ya que Rick Slayman, un hombre de 62 años de edad, fue dado de alta del Hospital General de Massachusetts, luego de que fuera sometido a un trasplante de riñón de un cerdo genéticamente modificado. En ese momento, la clínica emitió un comunicado a través de sus cuentas oficiales en donde informaron que la intervención quirúrgica de Rick fue sumamente exitosa. Lamentablemente, Slayman duró poco tiempo con vida después de que se llevara a cabo la operación.


Noticias Relacionadas