Explotación laboral dentro de las cárceles en Estados Unidos
En Estados Unidos, los prisioneros a menudo se exponen a condiciones que distan de ser seguras y son peligrosas; carecen de beneficios.
WASHINGTON D.C., Estados Unidos.- La agencia AP señaló en una investigación, que los prisioneros que realizan trabajos en las cárceles de Estados Unidos, suelen carecer de medidas de protección. Además se destacó que no les dan entrenamiento necesario y son expuestos a condiciones que podrían considerarse peligrosas.
En Hickman’s Family Farm, una de las empresas donde se realizan labores, se registraron cerca de 250 lesiones en cuatro años, en el periodo de 2018 a 2022. En algunos estados en U.S.A, los prisioneros no podrían ser nombrados empleados. Esta distinción hace que no tengan a su alcance retribuciones; no pueden unirse a huelgas y ser penalizados por negarse a trabajar.
No es la primera vez que se ha ejercido este tipo de injusticia, desde el 2022, usuarios en X han reaccionado ante este hecho denunciando la precariedad en las condiciones de los prisioneros.
En los Estados Unidos, la industria de las prisiones privadas saca provecho de la explotación y el sufrimiento de los prisioneros. https://t.co/9NPD7TJLkd
— Francisco José ⛏️🇦🇱 (@Francis49146726) October 16, 2022
Explotación de prisioneros en Estados Unidos: posibles razones
En EE.UU. existe un número significativo de prisiones privadas que operan con fines de lucro. Estas empresas pueden tener incentivos financieros para maximizar el número de prisioneros y minimizar los costos, lo que puede llevar a condiciones de explotación y abuso.
En muchas prisiones estadounidenses, los reos son obligados a trabajar en actividades productivas, como manufactura, agricultura o servicios, a menudo por salarios muy bajos o incluso nulos.
Tonight pray for those who won’t be celebrating Thanksgiving with their families! Political Prisoners in the United States of America! pic.twitter.com/C4Mkya46SM
— Pope Leodis the 14th (@ChrisBarberi) November 23, 2023
Las minorías raciales y las personas de bajos recursos tienen una representación desproporcionada en el sistema penitenciario norteamericano.
Esto puede llevar a una mayor explotación de estos grupos vulnerables dentro de las prisiones. En algunos casos, la falta de regulación y supervisión adecuada dentro del sistema penitenciario puede permitir abusos y explotación por parte del personal penitenciario o de las empresas privadas contratadas para administrar las prisiones.
Why you will never be FREE in America
— ً (@krazedegen) May 5, 2023
A Thread:
1/6: The 13th Amendment, passed on Dec 6, 1865, abolished slavery and involuntary servitude in the United States. However, it included a critical loophole for mass incarceration & exploitation of prisoners for cheap labor pic.twitter.com/bMJQkIF63a