Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Explotación laboral dentro de las cárceles en Estados Unidos

En Estados Unidos, los prisioneros a menudo se exponen a condiciones que distan de ser seguras y son peligrosas; carecen de beneficios.

Prisionero en cárcel. Foto tomada de: 'X' @krazedegen
Prisionero en cárcel. Foto tomada de: 'X' @krazedegen

Publicado el

Por: María Sosa

WASHINGTON D.C., Estados Unidos.- La agencia AP señaló en una investigación, que los prisioneros que realizan trabajos en las cárceles de Estados Unidos, suelen carecer de medidas de protección. Además se destacó que no les dan entrenamiento necesario y son expuestos a condiciones que podrían considerarse peligrosas. 

En Hickman’s Family Farm, una de las empresas donde se realizan labores, se registraron cerca de 250 lesiones en cuatro años, en el periodo de 2018 a 2022. En algunos estados en U.S.A, los prisioneros no podrían ser nombrados empleados. Esta distinción hace que no tengan a su alcance retribuciones; no pueden unirse a huelgas y ser penalizados por negarse a trabajar.

No es la primera vez que se ha ejercido este tipo de injusticia, desde el 2022, usuarios en X han reaccionado ante este hecho denunciando la precariedad en las condiciones de los prisioneros. 

Explotación de prisioneros en Estados Unidos: posibles razones

 En EE.UU. existe un número significativo de prisiones privadas que operan con fines de lucro. Estas empresas pueden tener incentivos financieros para maximizar el número de prisioneros y minimizar los costos, lo que puede llevar a condiciones de explotación y abuso. 

En muchas prisiones estadounidenses, los reos son obligados a trabajar en actividades productivas, como manufactura, agricultura o servicios, a menudo por salarios muy bajos o incluso nulos. 


 Las minorías raciales y las personas de bajos recursos tienen una representación desproporcionada en el sistema penitenciario norteamericano.

Esto puede llevar a una mayor explotación de estos grupos vulnerables dentro de las prisiones. En algunos casos, la falta de regulación y supervisión adecuada dentro del sistema penitenciario puede permitir abusos y explotación por parte del personal penitenciario o de las empresas privadas contratadas para administrar las prisiones.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias