Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

España: Confiscan más de una tonelada de cocaína que venía dentro de melones

Elementos de la Policía Nacional de España, llevaron a cabo el decomiso de más de mil kilogramos de cocaína que se encontraban al interior de una gran cantidad de melones que provenían de Sudamérica.

Las autoridades localizaron los narcóticos dentro de diversas frutas Foto: 'X'(Twitter) @supgalicia
Las autoridades localizaron los narcóticos dentro de diversas frutas Foto: 'X'(Twitter) @supgalicia

Publicado el

Por: Jorge Rojo

PUERTO DE VIGO, España.- Elementos de la Policía Nacional de España, llevaron a cabo el decomiso de más de mil kilogramos de cocaína que se encontraban al interior de una gran cantidad de melones que provenían de Sudamérica.

Las frutas con narcóticos fueron confiscadas a través de la llamada 'Operación Sapo', la cual se realizó en Puerto de Vigo y permitió lograr la localización de diversos contenedores que transportaban la cocaína.

 


Capturaron a tres personas

De acuerdo con la información brindada durante las últimas horas, las autoridades portuguesas dieron aviso a la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, sobre un cargamento de dudosa procedencia, el cual iba a arribar a territorio español.

Las investigaciones permitieron lograr la detección de un contenedor proveniente de Brasil, mismo que presuntamente se encuentra relacionado con una organización criminal que opera en España.

Al momento, se informó que se pudo llevar a cabo la detención de tres personas, quienes son señaladas como posibles narcotraficantes de la región y se prevé que se pueda capturar a más individuos involucrados con este caso.



Se detectó a la célula criminal

El trabajo de las fuerzas de seguridad permitió descubrir que la organización criminal empleaba métodos sofisticados para ocultar la droga e introducirla en el continente europeo. Además, se sospecha que utilizaban puertos españoles para sus poder realizar sus operaciones.

Gracias a la información proporcionada por las autoridades portuguesas, agentes de la Policía Nacional comenzaron con las investigaciones en España para rastrear las actividades de la organización en el país. Así, se detectó que estaba en marcha un nuevo envío de estupefacientes con destino a un puerto gallego.


Otras Noticias