Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Embajada de Ecuador cierra de manera oficial sus puertas en México

Luego de la irrupción de la policía a la sede consular mexicana en Quito, la embajada de Ecuador cierra oficialmente sus puertas en la Ciudad de México

La sede diplomática no tiene fecha de reiniciar actividades en México. Foto: POSTA
La sede diplomática no tiene fecha de reiniciar actividades en México. Foto: POSTA

Publicado el

Por: Jimena Jácome

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la incursión de manera violenta de elementos de la policía a la Embajada de México en Quito el pasado 5 de abril, la embajada de Ecuador en la Ciudad de México cerró oficialmente sus puertas.


Esta semana la sede diplomática hizo los últimos trámites consulares para las personas que viven o son turistas en nuestro país y dijo que hasta nuevo aviso no habrá operaciones.

Fue por medio de un escrito y también por vía telefónica que las autoridades ecuatorianas dieron aviso a sus connacionales y pudieran tomar precauciones en caso de tener pendiente algún servicio.

Es así como la embajada ubicada en la calle Tennyson 217 en Polanco de la Ciudad de México da una pausa sin fecha de reinicio, en tanto estará dando servicio para trámites consulares en las oficinas de la ciudad de Guatemala; Houston y Phoenix, Texas, en los Estados Unidos.

Recordemos que en abril pasado los elementos policiacos entraron a la fuerza, violentando la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas, y se llevaron a la fuerza al ex presidente de Ecuador Jorge Glas.

Noticias Relacionadas