Elecciones en Europa: Italia, Austria y Alemania se unen para pedir el voto
En el marco de las elecciones en Europa del 6 de junio al 9 de junio, el presidente de Alemania, Walter Steinmer, convocó a todos los ciudadanos a participar con su voto para ejercer sus derechos.
BERLÍN, Alemania.- Sergio Mattarella, presidente italiano, Alexander Van der Bellen, presidente austriaco y Frank- Walter Steinmer, el presidente de Alemania, firmaron un comunicado conjunto en el que instan a los ciudadanos a participar en las próximas elecciones europeas.
En el mensaje, los líderes de estas democracias liberales resaltan la necesidad de proteger las instituciones y valores democráticos, así como garantizar la independencia de los medios de comunicación y el papel de las oposiciones políticas democráticas. Además, subrayan la importancia de la separación de poderes y de establecer límites al ejercicio del poder.
Frank- Walter Steinmer, el presidente de Alemania, anunció en un comunicado en sus redes sociales de instagram, que iba a aliarse con Sergio Mattarella, presidente italiano y con Alexander Van der Bellen, presidente austriaco, para participar en las elecciones en Europa. Walter animó a los ciudadanos a tomar la decisión de votar.
Llamamiento conjunto del Presidente Sergio Mattarella de Italia, el Presidente Federal Frank-Walter Steinmeier de Alemania y el Presidente Federal Alexander Van der Bellen de Austria para participar en las elecciones europeas. Entre el 6 y el 9 de junio, más de 400 millones de ciudadanos europeos podrán elegir a sus representantes en el Parlamento Europeo. ¡Como Presidentes, llamamos a nuestros ciudadanos a participar en esta decisión y a votar!. Nuestros países saben que alcanzar la democracia no es suficiente; también debemos mantenerla y consolidarla
¿Qué implica el voto en las elecciones europeas?
- Representación democrática: Al votar, los ciudadanos contribuyen a la formación de un parlamento que represente sus intereses.
- Influencia en las políticas europeas: Al votar en las elecciones europeas, los ciudadanos pueden influir en la dirección de estas políticas y en las decisiones que se toman a nivel europeo.
- Defensa de los derechos: Con el voto, los ciudadanos pueden contribuir a defender y promover sus convicciones.
- Abordar los desafíos comunes: Muchos de los desafíos que enfrenta el continente, como el cambio climático, la migración, la seguridad y la economía, requieren una respuesta coordinada a nivel europeo, así los ciudadanos pueden contribuir a elegir líderes y políticas que aborden estos desafíos de manera efectiva y solidaria.
- Fortalecimiento de la legitimidad democrática: Cuando más personas participan en el proceso electoral, mayor es la representatividad y la legitimidad de las instituciones europeas.