Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

El rey Harald de Noruega, mejora favorablemente ¿Qué enfermedades ha padecido?

El mandatario noruego fue hospitalizado en Malasia tras haber presentado una infección durante un viaje vacacional, sin embargo, su salud se ha visto perjudicada desde hace más de 20 años.

El rey Harald ha presentado problemas de salud desde el año 2003 Foto: 'X'(Twitter) @FABIANAPOMPEYA
El rey Harald ha presentado problemas de salud desde el año 2003 Foto: 'X'(Twitter) @FABIANAPOMPEYA

Publicado el

Por: Jorge Rojo

LANGKAWI, Malasia.- El rey Harald de Noruega, fue ingresado a un hospital debido a que lo atacó una fuerte infección, cuando se encontraba realizando un viaje vacacional para festejar su cumpleaños número 87 en Malasia junto a su esposa, la reina Sonia. De acuerdo con su hijo, el príncipe heredero Haakon, el monarca noruego ha recibido las mejores atenciones por parte del personal médico del hospital, por lo que su salud presenta mejorías de manera favorable, sin embargo, permanecerá internado para continuar en observación.

Su majestad el rey ha caído enfermo durante su estancia de vacaciones en Malasia y está hospitalizado allí con una infección. El rey recibe buena atención tanto del personal médico malasio como noruego

Haakon, 

Príncipe heredero.

Príncipe Haakon

 

¿Qué problemas de salud han aquejado al rey Harald?

Los problemas de salud del monarca comenzaron en el año 2003, cuando se le había diagnosticado que tenía cáncer de vejiga, razón por la que se alejó de sus deberes durante un año. Este padecimiento provocó que se le extirpara un tumor de la vejiga y se vio obligado a dejar de fumar, ya que podía continuar perjudicando su salud.

En el año 2005, fue operado del corazón debido a que presentó diversos trastornos respiratorios por una afección conocida como “estenosis aórtica subvalvular”, por lo cual le fue implantada una válvula con la finalidad de que su corazón funcionara de manera óptima.

En el año 2021, tuvo que ser operado de la rodilla, razón por la que desde ese momento el rey requiere de muletas para poderse mover y mantenerse de pie.

En 2022, dio positivo a COVID-19, sin embargo, el rey pudo salir rápidamente de la enfermedad y continuar ejerciendo sus labores reales al frente de Noruega.

Rey Harald

Otras Noticias