Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

“El aborto es un asesinato agravado”, aseguró Milei ante estudiantes

Calificó a los proabortistas como “los asesinos de los pañuelos verdes”

“El aborto es un asesinato agravado”, aseguró Javier Milei, presidente de Argentina. (FOTO: @JMilei)
“El aborto es un asesinato agravado”, aseguró Javier Milei, presidente de Argentina. (FOTO: @JMilei)

Publicado el

Por: Claudia Ramírez

Escuchar artículo Escuchar artículo

BUENOS AIRES, Argentina.- A dos días de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer, el presidente de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, reiteró su oposición al aborto legal aprobado en ese país desde 2020 y consideró 'asesinos' a sus partidarios.

Ante cientos de estudiantes de secundaria del colegio Cardenal Copella, institución de enseñanza católica en donde el actual presidente estudió.

'Para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y se los puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica y desde el liberalismo'

Javier Milei, 

Presidente de Argentina.

 Milei calificó a quienes apoyaron la aprobación del aborto legal como 'los asesinos de los pañuelos verdes', emblema que caracteriza a las luchas feministas y que se convirtió en bandera del activismo por el aborto legal a nivel mundial.

Las declaraciones de Milei ocurren en el marco de la marcha del 8 de marzo, cuando colectivos feministas salen a las calles para exigir el respeto de los derechos de las mujeres, la igualdad de género y en contra de la violencia machista.

En Argentina la marcha tendrá este año la consigna 'Contra el hambre, el ajuste y la represión' en rechazo al ajuste económico implementado por Milei que ha llevado a la inflación interanual al 250% y la pobreza afecta a más del 50% de la población.

Noticias Relacionadas