Donald Trump se defiende en juicio por difamación y agresión
El exmandatario de Estados Unidos considera que está siendo víctima de una cacería de brujas, a propósito de su disputa con E. Jean Carroll
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo una pausa en su campaña para las primarias del Partido Republicano, y regresó al juicio por difamación presentado por la periodista E. Jean Carroll.
Carroll, quien ya ganó otro caso contra Trump por agresión sexual y difamación en mayo pasado, busca recuperar su reputación y reclama una compensación de 10 millones de dólares.
Durante el juicio, Carroll afirmó que Trump la agredió y mintió sobre ello, dañando su reputación. La escritora de 80 años declaró ante el jurado, mientras medios judiciales cubrían el caso.
Mientras, Trump, quien arrasó en las primeras primarias del Partido Republicano en Iowa, se enfrenta a Carroll por los comentarios que hizo en 2019, cuando ella reveló en un libro que el entonces presidente la había agredido sexualmente en 1996.
En aquel momento, el político y empresario negó rotundamente las acusaciones y afirmó que Carroll estaba mintiendo para promocionar su nuevo libro. Ahora, Carroll busca justicia y una compensación por los daños causados a su carrera y reputación.
Este juicio es el segundo en ocho meses en el que Carroll se enfrenta a Trump, después de que un jurado le diera la razón en mayo pasado, y lo condenara a pagarle cinco millones de dólares por daños.
A diferencia del primero, el juez determinó que Carroll no tiene que demostrar nuevamente la agresión sexual, debido a la decisión del jurado anterior. Los abogados de Carroll acusan a Trump de utilizar su fama y la plataforma de la Casa Blanca para difamar y atacar la integridad de la periodista.
Por su parte, el equipo defensor de Trump argumenta que Carroll busca notoriedad para vender su libro.
🇺🇸 | Donald Trump critica a Joe Biden: "Es un tipo corrupto, el peor presidente en la historia de nuestro país, el más incompetente, y con él podríamos terminar en la Tercera Guerra Mundial".
— UHN PLUS (@UHN_Plus) January 17, 2024
pic.twitter.com/7GdBTrudpe
Se presentará
A pesar de no estar obligado a asistir al juicio civil, Trump ha decidido hacerlo y está presente en el interrogatorio de Carroll. El expresidente considera que está siendo víctima de una cacería de brujas para obstaculizar su regreso a la presidencia en las elecciones de noviembre.
Con varios frentes legales abiertos, Donald está enfrentando juicios tanto por difamación como por malversación fiscal, en los que también están involucrados dos de sus hijos y la empresa familiar.