Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Donald Trump apela sentencia por 454 millones de dólares

Trump, expresidente de Estados Unidos, está acusado por un juez de inflar el valor de sus bienes para obtener contratos y créditos

El expresidente de Donald Trump apela sentencia por 454 millones de dólares. (FOTO: especial)
El expresidente de Donald Trump apela sentencia por 454 millones de dólares. (FOTO: especial)

Publicado el

Por: Claudia Ramírez

Escuchar artículo Escuchar artículo

NUEVA YORK, EU.- El expresidente estadounidense Donald Trump, apeló la sentencia por fraude civil en Nueva York que lo condenó a pagar 454 millones de dólares, luego de que un juez lo acusó de inflar el valor de sus bienes para obtener contratos y créditos blandos mientras construía su imperio de bienes raíces.

Los abogados de Trump presentaron avisos de apelación solicitando a la corte de apelaciones de nivel medio del estado que anule el veredicto emitido por el juez Arthur Engoron el 16 de febrero en la demanda de la secretaria estatal de Justicia, Letitia James, y revierta las fuertes multas.

En los documentos judiciales, los abogados de Trump están pidiendo a la corte de apelaciones que decida si Engoron “cometió errores de derecho y/o de hecho” y si abusó de su discreción o “actuó en exceso” de su jurisdicción.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, está acusado por un juez de inflar el valor de sus bienes para obtener contratos y créditos. (FOTO: especial)

Sin embargo, no detallan si Trump busca suspender el cobro de la sentencia mientras apela, aportando dinero, activos o una fianza de apelación que cubra el monto adeudado a fin de calificar para una suspensión automática.

El juez Engoron encontró que Trump, su empresa y altos ejecutivos, entre ellos sus hijos Eric y Donald Trump Jr., conspiraron durante años para engañar a bancos y aseguradoras inflando su riqueza en estados financieros utilizados para garantizar préstamos y cerrar acuerdos.

La sentencia impuesta incluye limitaciones estrictas a la capacidad de la empresa familiar, la Organización Trump, para hacer negocios, así como multas por un total de 454 millones de dólares, que aumentan casi 112 mil dólares por día hasta que Trump pague.

Se espera que la batalla legal continúe mientras Trump intenta evitar renunciar a una parte considerable de su fortuna, así como asegurarse la candidatura presidencial republicana en su intento por recuperar la Casa Blanca.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas