Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Confirman muerte de ocho mexicanos tras choque de autobús en Florida

Alicia Bárcena, dio a conocer a través de un comunicado en sus cuentas oficiales que se confirmó el fallecimiento de ocho trabajadores agrícolas mexicanos en un accidente automovilístico en Florida.

La unidad quedó destrozada Foto: 'X'(Twitter) @YulianaEscobedo
La unidad quedó destrozada Foto: 'X'(Twitter) @YulianaEscobedo

Publicado el

Por: Jorge Rojo

FLORIDA, Estados Unidos.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, dio a conocer a través de un comunicado en sus cuentas oficiales que se confirmó el fallecimiento de ocho trabajadores agrícolas mexicanos en un accidente automovilístico suscitado en Florida. La canciller también informó que fueron 44 personas las que sufrieron el incidente, de las cuales siete de ellas aún permanecen hospitalizadas.

 

¿Cómo se suscitó el incidente?

De acuerdo con la información brindada durante las últimas horas, el trágico incidente se suscitó alrededor de las 6:40 a.m., hora local, cuando una camioneta colisionó violentamente contra un autobús que transportaba a 53 migrantes, quienes se dirigían hacia una granja para comenzar con sus labores diarias de cultivo de frutas. Luego de que las autoridades arribaran a la zona del impacto, se llevó a cabo la detención del conductor de la camioneta, Bryan Maclean Howard, quien ahora es acusado por el delito de homicidio involuntario, además de que se comprobó que conducía bajo los efectos del alcohol.

Según los reportes, el impacto fue tan devastador que el autobús se terminó descarrilando, atravesó una valla y finalmente terminó volcado. Lamentablemente, el saldo preliminar que dejó este trágico suceso incluye ocho víctimas mortales, mientras que siete de los heridos se encuentran en estado crítico y continúan bajo atención médica.

 

Pueden incrementar los decesos

Al momento, solamente se ha reportado el fallecimiento de ocho individuos, sin embargo, se prevé que el número de decesos pueda incrementar, ya que debido a la alta gravedad del choque se provocaron lesiones severas en más pasajeros, quienes continúan en condiciones de salud delicadas.


Noticias Relacionadas