Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Celebra Papa Francisco el Domingo de Ramos en el Vaticano

Este 24 de marzo en el Vaticano Roma, el Papa Francisco preside en la Plaza de San Pedro, la celebración de este domingo, el último antes de Pascua.

'Domingo de Ramos' en el Vaticano. Foto tomada de: (YouTube) Vatican News Español.
'Domingo de Ramos' en el Vaticano. Foto tomada de: (YouTube) Vatican News Español.

Publicado el

Por: María Sosa

ROMA, Italia.- El Papa Francisco, celebró el Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, este 24 de marzo del 2024, último domingo antes de Pascua. La conmemoración de la entrada festiva del Señor en Jerusalén precedió a la misa, cuyo pasaje evangélico narra la historia de la pasión. Al final de la liturgia, permaneciendo en el parvis, Francisco recitó el Ángelus. 


 Más de 25.000 fieles, en compañía de cardenales y obispos, celebraron el Domingo de Ramos presidida por el Papa Francisco. En este día 24 de marzo, se conmemoró la entrada del Señor Jesús en Jerusalén, por lo que Francisco relató el evangelio de Marcos, escrito que presidió a la celebración de la Misa.

En la celebración, el Papa bendijo con agua bendita los ramos de olivo que los presentes sostuvieron en sus manos. A continuación, más de 400 portadores de palmas se dirigieron en procesión, desde el centro de la plaza hasta el vestíbulo. Los cardenales, obispos y sacerdotes ocuparon sus puestos junto al altar. El Papá anunció a todos los fieles: Bendito sea el Reino que ya viene, el Reino de nuestro padre David, hosana en las alturas.


La Pasión de Cristo

 El cambio de escena fue radical: la liturgia de la Palabra de la celebración eucarística incluyó la lectura cantada de la Pasión de Jesús, fue tomada de nuevo del Evangelio según San Marcos. Los fieles, a través de las palabras del evangelista Marcos, revivieron los pasajes del sufrimiento de Cristo. La representación de la Pasión siguió un momento de silencio.

En la celebración los fieles hicieron oración universal, que concluyó con la Liturgia de la Palabra. Los bautizados por la Iglesia, rezaron la liturgia para que se 'busque siempre la unidad, la reconciliación y la comunión'; por los gobernantes 'llamados a cultivar la paz y el bien de los pueblos'; por todos los hombres y mujeres que sufren; por los cristianos perseguidos; por cada comunidad cristiana, para que 'sea testigo de su propia fe, en la oración y en la caridad'.

Domingo de Ramos. Foto tomada de: (YouTube) Vatican News en Español.

Al final de la celebración, directamente desde la Basílica, Francisco pronunció el Ángelus, impartió su bendición y e hizo un amplio recorrido en su Papamóvil para saludar a los fieles y peregrinos que le aclamaron en la plaza. 


Noticias Relacionadas