Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Cadena perpetua a jóvenes británicos que asesinaron a joven transgénero

Dos adolescentes británicos condenados a cadena perpetua por el asesinato de una joven transgénero en el Reino Unido

Scarlett Jenkinson y Eddie Ratcliffe | Fuente: @skeetroondle
Scarlett Jenkinson y Eddie Ratcliffe | Fuente: @skeetroondle

Publicado el

Por: Rodrigo Mojica

Escuchar artículo Escuchar artículo

MÁNCHESTER, Inglaterra.- Dos jóvenes de 16 años, Scarlett Jenkinson y Eddie Ratcliffe, fueron condenados a cadena perpetua por el asesinato de la joven transgénero Brianna Ghey en Mánchester, Inglaterra.

Este caso ha causado gran conmoción en el país, llevando a la juez Amanda Yip a tomar la decisión excepcional de revelar los nombres de los dos menores.

La magistrada calificó el asesinato como brutal y planificado, además de sádico por naturaleza; según la sentencia, Jenkinson deberá cumplir un mínimo de 22 años en prisión antes de que se considere su liberación, mientras que Ratcliffe estará en prisión al menos 20 años.


¿Cuándo fue este hecho?

El crimen ocurrió el 11 de febrero de 2023, cuando Brianna, de 16 años, fue apuñalada múltiples veces en un parque de Warrington; durante el juicio, los dos adolescentes se culparon mutuamente del asesinato, hasta que ambos fueron declarados culpables en diciembre.

En un giro inesperado, Jenkinson admitió ante un psiquiatra que fue ella quien apuñaló a Brianna; confesó haber quitado el cuchillo a Ratcliffe y haber asestado la mayoría de las puñaladas, manifestando satisfacción y excitación por sus acciones.

Se descubrió que los jóvenes habían planeado el homicidio durante semanas, intercambiando numerosos mensajes por teléfono; incluso, elaboraron una lista de posibles víctimas, entre ellas otros cuatro jóvenes, hasta que Jenkinson se obsesionó con Brianna luego de hacerse amigas.

Conmoción...

Este caso ha generado un debate sobre la violencia entre los jóvenes, y la necesidad de abordar adecuadamente los trastornos mentales y emocionales en esta etapa de la vida.

La sociedad británica se encuentra conmocionada por la gravedad de estos hechos, y se espera que se tomen medidas para prevenir futuros actos similares .


Otras Noticias