Bitcoin rompe récord: Alcanza, por primera vez, valor mayor a 69.000 dólares
Este martes 5 de febrero, el Bitcoin alcanzó un valor de $69,191.94, según datos proporcionados por Bloomerg, el cual es, hasta ahora, su cotización más alta y que rebasa su anterior récord de 2021
CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes 5 de febrero, la criptomoneda, Bitcoin, ha superado un nuevo récord en su valor y, en la mañana de este martes 5 de marzo, llegó a cotizarse a 69,191.94 dólares, según datos proporcionados por Bloomerg. Con anterioridad, en noviembre de 2021, alcanzó un valor de 68,991 dólares.
La situación era prevista por algunos expertos, luego de que en la segunda mitad de enero de 2024 el mercado de EEUU aprobara el uso de fondos cotizados o ETF (por sus siglas en inglés), los cuales, según Blackrock, son “vehículos que ayudan a invertir de manera diversificada y con bajo costo”.
Le prix du bitcoin a atteint un nouveau record historique. La star des cryptomonnaies est montée à plus de 69.000 dollars, portée par l'ébullition du secteur depuis l'approbation sur le marché américain d'un nouveau type de placement accessible à un plus large public #AFP pic.twitter.com/WbKxbQ59EX
— Agence France-Presse (@afpfr) March 5, 2024
Por tanto, debido a la llamada “confluencia de catalizadores”, que es cuando líderes o personas influyentes en el mundo de la inversión, los cuales, con su capacidad de influir y organizar equipos para trabajar tras un objetivo, lograron que esta criptomoneda hay roto esta nueva marca.
A pesar de que en un punto de este martes 5 de marzo alcanzó el valor de 69.191.94 dólares y después de ese máximo retrocedió con moderación a los 67.000 dólares, para estos momentos el Bitcoin tiene un valor en la bolsa mayor que JP Morgan, Eli Lilly, Berkshire Hathaway, Visa, Novo Nordisk Samsung, Meta o Tesla.
Es importante decir que, dese principios del año, el valor de esta criptomoneda ha aumentado arriba del 50%. Por tanto, la nueva forma de inversión aprobada el 10 de enero de este año por la Comisión de Bolsa y Valores, que es la reguladora del mercado estadounidense, ha permitido la inversión de un público más amplio, con el fin de invertir en criptomonedas sin que necesariamente las posea de forma directa.