Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Berlín insta a alemanes a evacuar Irán ante crecientes tensiones

El riesgo de escalada en las tensiones entre Irán e Israel lleva a Alemania a advertir a sus ciudadanos en Irán que consideren abandonar el país, ante posibles riesgos de seguridad.

Equipos de rescate en el sitio de un bombardeo en Damasco, Siria, el 1 de abril de 2024. Foto: Agencias
Equipos de rescate en el sitio de un bombardeo en Damasco, Siria, el 1 de abril de 2024. Foto: Agencias

Publicado el

Por: Reynol González

BERLÍN, Alemania.- Las autoridades alemanas han instado a sus ciudadanos en Irán a considerar abandonar el país debido a las tensiones en aumento entre Teherán e Israel.

Ver nota:
Biden advierte sobre inminente crisis con Irán: llama a la contención

La Oficina de Asuntos Exteriores advirtió sobre el riesgo de una escalada rápida en las tensiones y la posibilidad de arrestos arbitrarios, especialmente para ciudadanos con doble nacionalidad.

Las autoridades alemanas han instado a sus ciudadanos en Irán a considerar abandonar el país debido a las tensiones en aumento entre Teherán e Israel.

La advertencia llega en un momento de preocupación por la seguridad de los alemanes en Irán, dadas las tensiones en aumento entre las dos naciones.

Se aconseja a los ciudadanos alemanes que tomen precauciones adicionales y consideren la posibilidad de salir del país debido a estos riesgos.

Esta medida se suma a las advertencias emitidas por otros países sobre los peligros en Irán debido a la situación actual.

La Oficina de Asuntos Exteriores también mencionó la posibilidad de interrupciones en las rutas de transporte y advirtió sobre el peligro concreto de largas penas de prisión para aquellos que sean arrestados.

Ver nota:
Andrés Roemer es dictaminado como 'extraditable' por un Tribunal de Israel

Alemania sigue de cerca la situación y está tomando medidas para proteger a sus ciudadanos en el extranjero.

Noticias Relacionadas