Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Aumenta a 12 muertes tras terremoto en Taiwán; inicia remoción de escombros

Este viernes 5 de abril, las muertes en Taiwán por el terremoto han aumentado a 12; aún continúa rescate de 671 atrapados y remoción de escombros en Hualien, ciudad cercana al epicentro

Con maquinarias pesadas y grandes camiones, la operación de remoción de escombros ha sido liderada por cuerpos de seguridad de Taiwán. Foto: X/@RadioTaiwan_Eng
Con maquinarias pesadas y grandes camiones, la operación de remoción de escombros ha sido liderada por cuerpos de seguridad de Taiwán. Foto: X/@RadioTaiwan_Eng

Publicado el

Por: Jesús Morales

HUALIEN, Taiwan.- Este viernes 5 de abril, al Centro de Operaciones de Emergencia de Taiwán ha comunicado que el número de muertos ha aumentado a 12, mientras en algunos lugares comienza la remoción de escombros por los edificios dañados por el terremoto del pasado miércoles 3 de abril.

Así como ese número ha sido actualizado, permanece la cifra de 1106 personas heridas, así como el número de 671 personas que, hasta este viernes 5 de abril, siguen atrapadas. Igualmente, a esta se suman 18 personas desaparecidas.

Cabe señalar que, la adición de estos dos nuevos muertos, ocurre porque los grupos de rescate, que han continuado sus búsquedas desde el miércoles 3 de abril, descubrieron dos cadáveres.

Asimismo, un equipo de rescate encontró a salvo unas 400 personas que se encontraban aisladas un hotel de lujo, ubicado en el parque nacional de, los cuales han sido transportados a los heridos y se les ha llevado suministros.

Pese a ello, se ha informado que las probabilidades de lluvia pueden aumentar el riesgo de desprendimiento de rocas y deslizamiento de tierra, los cuales se están convirtiendo en los mayores desafíos para tales grupos, como lo dijo Su Yu-ming, quien es jefe de los equipos de búsqueda. 

Remoción de escombros.

Asimismo, desde el jueves 4 de abril, se han comenzado los trabajos de demolición de edificios derrumbados en Hualian, ciudad de Taiwán cercana al epicentro del terremoto del pasado 3 de abril, la cual sufrió mayores afectaciones.

A pesar de que las réplicas no han dejado de ocurrir tras el terremoto de 7.2 grados, se han instalado ya refugios en parques y escuelas, a la par de que decenas de militares, policías y bomberos han iniciado las labores de desmantelamiento y despeje de escombros.

Dichas tareas, se han realizado por medio de maquinaria pesada, que se usa para derrumbar las estructuras y es acompañada por grandes camiones, en los que se recoge y llevan las montañas de grava y estructura de las construcciones que quedaron dañadas e inclinadas por el siniestro.


Noticias Relacionadas