Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Ataque con espada en Londres deja adolescente de 14 años muerto y varios heridos

La mañana de este martes 30 de abril, un hombre de 36 años cometió un ataque con una espada, cerca de la estación Hainault del metro de Londres; un adolescente muerto y otras cuatro personas heridas

Imágenes del hombre sospechosos portando la espada y del momento en el que fue detenido por policías. Foto: Especial
Imágenes del hombre sospechosos portando la espada y del momento en el que fue detenido por policías. Foto: Especial

Publicado el

Por: Jesús Morales

LONDRES, Inglaterra.- Durante la mañana de este martes 30 de abril, un hombre de 36 años atacó a varias personas con una espada, en Hainault, zona cubicada al este de Londres, dejando a sin vida adolescente de 14 años y otras cuatro personas heridas.

Por lo hasta ahora compartido por la Policía Metropolitana de Londres, el orden y móvil de los hechos aún no ha sido esclarecido, aunque cuentan con datos específicos que han sido actualizados conforme avanza la investigación. 

Los conocido hasta ahora

Por un lado, se ha establecido que los hechos ocurrieron previo de las 07:00 horas de Londres, alrededor de la estación Hainault del metro de Londres. Luego de ocurrir los ataques, la policía recibió “la primera llamada poco antes de las 7 de la mañana”.

Tras ser alertados, “22 minutos después”, aprehendieron al hombre de 36 años y se especificó que se realizó con ayuda de un taser, con el cual lo electrocutaron. Resultado del ataque del hombre, cinco personas quedaron heridas, entre ellas un chico de 14 años, quien murió luego de ser trasladado al hospital, tras haber sido apuñalado con la espada.


Las otras cuatro personas, dos civiles y dos policías, están hospitalizados. En el caso de los civiles se ha señalado que “sus heridas no ponen en peligro su vida”. Por su parte, los agentes, quienes también fueron heridos con el arma, tendrán que ser operados, pues “presentan lesiones importantes”, aunque “no ponen en peligro su vida”.

Sin embargo, información extraoficial indica que el ataque ocurrió luego de que el hombre estrellara su vehículo contra una casa y comenzara 'un frenesí' de apuñalamientos, con su espada, hacia quien estuvieran cerca.


Más detalles

La información de los sucesos fue dada a conocer por el superintendente jefe de la Policía Metropolitana, Stuart Bell, quien lamentó lo ocurrido y mandó sus condolencias “los heridos, sus familias y la comunidad en general”.

Asimismo, en ese momento, señaló que sus investigaciones estaban en primera fase y que los agentes de la policía se encontraban trabajando, con carácter prioritario, en las investigaciones para esclarecer los hechos.

Por su parte, fue enfático al señalar a los ciudadanos de Londres que no creían que existiera “ninguna amenaza para la comunidad”, además de esclarecer que no se encontraban “buscando a más sospechosos” y que el “incidente no parece estar relacionado con el terrorismo.

Pese a ello, instó a la ciudadanía a que, si tenía alguna información que pudiera ayudarles en la pesquisa, se comunicaran a los números de la policía.


Horas más tarde, la comisionada adjunta, Louisa Rolfe, ofreció una conferencia desde la escena del ataque. En ella, actualizó información correspondiente al incidente.

Por una parte, señaló que el sospechoso fue llevado al hospital, pues sufrió “heridas al chocar su furgoneta contra un edificio”, por lo que, “dadas sus heridas”, no han podido tener una entrevista con él.

A la par, señalaron que no han encontrado en su sistema, hasta ahora, “ningún rastro de un incidente anterior en el que haya estado implicado”, pero seguirán haciendo las averiguaciones.

No obstante, siguen investigando cómo ocurrieron los hechos de manera exacta, así como el por qué de ellos, por lo que señaló que les llevaría un tiempo esclarecer los hechos.

Adicionalmente, reiteró que no existe “amenaza para la comunidad en general” y que, aquellas personas que hayan sido testigos del hecho, se pongan en contacto con la policía.


Noticias Relacionadas