Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Ataque al Palacio Nacional de Haití: Hombres armados provocan caos

El Palacio Nacional de Haití está siendo atacado por hombres armados y varios empleados están atrapados, dejando al menos cinco policías heridos, uno de ellos de gravedad.

Publicado el

Por: Reynol González

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Una situación de caos y violencia se desató en la capital haitiana cuando hombres armados atacaron el Palacio Nacional, dejando al menos cinco policías heridos, uno de ellos en estado grave. Los enfrentamientos, que se han extendido a la principal plaza pública de Puerto Príncipe, Champs de Mars, han generado una situación de tensión extrema en la ciudad.

Según informes, los atacantes pertenecen a la coalición ‘Vivre Ensemble’ (‘Vivir Juntos’), liderada por Jimmy Cherizier, alias ‘Barbecue’. Estos individuos lograron incendiar un vehículo blindado de la Policía Nacional cerca del Palacio, demostrando un nivel de organización y audacia preocupantes.


El asalto al Palacio Nacional es solo el último episodio de una escalada de violencia en Haití, que ha sufrido un aumento en los ataques de pandillas a instituciones, empresas y propiedades privadas en las últimas semanas. Esta situación ha sido acompañada por la fuga de alrededor de 3,600 presos, muchos de ellos miembros de grupos armados.

En medio de la crisis, el país espera la implementación de un Consejo Presidencial de Transición, que deberá designar un nuevo primer ministro y allanar el camino para la celebración de elecciones presidenciales. La incertidumbre política y la creciente violencia han sumido a Haití en una profunda crisis, con consecuencias devastadoras para su población.

Las autoridades haitianas y la comunidad internacional están atentas a la evolución de la situación, mientras el país lucha por restablecer el orden y avanzar hacia una solución política que brinde estabilidad y seguridad a su ciudadanía.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas