Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Apuñalamientos en dos distintas escuelas de Nueva York dejan tres heridos

Este martes 14 de mayo, dos incidentes de apuñalamiento ocurrieron en dos escuelas distintas en Nueva York, una en Manhattan y otra en Queens, dejando a tres alumnos heridos

Cinta de acordonamiento de policía, sobre fondo desenfocado con luces de torretas. Foto: POSTA
Cinta de acordonamiento de policía, sobre fondo desenfocado con luces de torretas. Foto: POSTA

Publicado el

Por: Jesús Morales

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Este martes 14 de mayo, en dos distintas escuelas ubicadas en la ciudad de Nueva York, en pocas horas se registró el apuñalamiento de alumnos.

Según lo conocido, los eventos ocurrieron en dos preparatorias distintas: la High School of Graphic Communication Arts en Hell's Kitchen, ubicada en el distrito de Manhattan, y la Queens High School of Teaching, Liberal Arts and the Sciences en Glen Oaks, Queens.

Cabe señalar que, alrededor del tiempo de ambos eventos, había corrido la información, por fuentes que notificaron al medio FOX 5 NY, que también un estudiante había sido apuñalado en la Evander High School, situada en el distrito del Bronx. Sin embargo, la policía confirmó que tal hecho era falso. 

High School of Graphic Communication Arts

Los eventos ocurridos en la también conocida Grafix High School, ubicada en Manhattan, sucedieron alrededor de las 13:20 horas, cuya llamada de emergencia fue respondida por la comisaría de Midtown North.

Por tanto, con información recabada preliminarmente por la policía, se conoció que los hechos iniciaron por una disputa entre dos chicos, quienes se engancharon en una pelea física, cuando ambos se acuchillaron: uno en la cara y el otro en el pecho.

Pese a ello, las heridas fueron leves y los dos implicados se encuentran bajo custodia de la policía.

Más adelante, Jenna Lyle, quien es portavoz del Departamento de Educación de Nueva York, anunció que la escuela se cerró brevemente, para después ser levantado. A la vez, declaró al medio amNew York: 'La violencia no tiene cabida en nuestras escuelas y este comportamiento es inaceptable.” A la par, mencionó: “Proporcionaremos apoyo emocional adicional a cualquier estudiante que lo necesite'. 

Queens High School of Teaching, Liberal Arts and the Sciences

Por su parte, FOX 5 NY dio a conocer que, en el apuñalamiento de la escuela ubicada en Queens, un estudiante de 18 años fue la víctima de un ataque, en el cual se le hirió en espalda y el brazo.

No obstante, a diferencia del anterior, aún la policía se encuentra en búsqueda de la persona sospechosa que podría estar implicada en la agresión al joven.

Otros ataques con cuchillo

En menos de una semana, también se registró otro altercado de acuchillamiento en Nueva York. Durante el sábado 13 de mayo, se conoció sobre un señor que apuñaló a una mujer turista, cerca de Times Square.

Por lo que se sabe, la mujer, de 36 años, se encontraba guiando a un grupo de alumnas, cuando un hombre de 61 que estaba sentado frente a una tienda, se abalanzó contra ella y, sin previo aviso, le clavó el cuchillo en el pecho, casi cerca del corazón. Pese a lo grave de la herida, la mujer salió bien del ataque.

Ha trascendido que, el hombre tiene un largo historial criminal, pues sido detenido unas 14 veces en los últimos 20 años, con crímenes que abarcan allanamiento de morada y robo.


Noticias Relacionadas