Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Aplazan juicio de Trump por pago a actriz de cine para adultos, Stormy Daniels

Donald Trump, quien busca ser presidente nuevamente, ha intentado obstaculizar el caso en varias ocasiones

Donald Trump, quien busca ser presidente nuevamente, ha intentado obstaculizar el caso en varias ocasiones. (FOTO: X, antes Twitter)
Donald Trump, quien busca ser presidente nuevamente, ha intentado obstaculizar el caso en varias ocasiones. (FOTO: X, antes Twitter)

Publicado el

Por: Claudia Ramírez

NUEVA YORK, EU.- El juicio penal que pretendía sentar en el banquillo a Donald Trump a partir del 25 de marzo por el pago de 130 mil dólares a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, fue aplazado.

'El juicio ha sido aplazado 30 días a partir de la fecha' de esta carta del juez Juan Merchan, en la que precisa que la nueva fecha se fijará en una vista prevista para el 25 de marzo.

El fiscal neoyorquino, Alvin Bragg, hizo referencia a 31 mil páginas de registros adicionales y mencionó que se esperan más documentos, por lo que propuso al juez un retraso de 30 días para asegurar que la defensa tenga tiempo de revisar los nuevos materiales.

En su decisión, el magistrado ha programado una audiencia para el 25 de marzo, en la que se discutirá una moción de la defensa sobre el proceso de recopilación de pruebas, la producción de documentos por parte de la Fiscalía federal y posiblemente la nueva fecha del juicio.

FOTO: X, antes Twitter

Los abogados de Trump han argumentado previamente que la Fiscalía de Manhattan ha infringido las normas que rigen el análisis y selección de pruebas, por lo que han pedido que se desestime la acusación entera o que se excluyan varios testimonios y se aplace el juicio al menos 90 días.

El tribunal determinará la nueva fecha del juicio, si es necesario, luego de emitir un fallo sobre la moción de la defensa tras la audiencia.

Trump, quien ya amarró la candidatura republicana a la Casa Blanca para las elecciones presidenciales de este año, ha intentado obstaculizar el caso en varias ocasiones, incluyendo la petición al juez esta semana de esperar a que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre su posible inmunidad presidencial en otro caso de interferencia electoral.

Este aplazamiento del juicio contra Trump por el caso Stormy Daniels genera expectativa sobre cómo se desarrollará el proceso legal en los próximos días.

Noticias Relacionadas