Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Al menos cinco individuos realizan tiroteo en sala de conciertos de Moscú

La noche de este viernes 22 de marzo, ocurrió un tiroteo en el Ayuntamiento de Crocus y, derivado de él, el techo del recinto se ha incendiado; los hechos han ocurrido en Moscú, Rusia

Las personas permanecieron en el suelo alrededor de 20 minutos en espera de poder ser evacuados. Foto:@UHN_Plus
Las personas permanecieron en el suelo alrededor de 20 minutos en espera de poder ser evacuados. Foto:@UHN_Plus

Publicado el

Por: Jesús Morales

MOSCÚ, Rusia.- La noche de este viernes 22 de marzo, se ha reportado que se ha abrió un tiroteo en una sala de conciertos al interior del Ayuntamiento de Crocus, en donde también se inició un incendio en su techo y se ha reportado que parte de él se ha caído


Los hechos ocurrieron en Moscú, capital de Rusia y, en la información hasta ahora conocida, se sabe que fueron tres personas camufladas las que perpetraron los disparos dentro de la sala de conciertos. Previamente, dichas personas lanzaron 'una granada o bomba incendiaria', lo que hizo que se iniciara el fuego.


A la par, por periodistas en la zona, se sabe que las personas que estaban en la sala se permanecieron tumbadas alrededor de 15 a 20 mimutos al interior de la sala de conciertos, para evitar el tiroteo. Asimismo, se sabe que ya se encuentran evacuando el lugar.

Por lo que se sabe, durante el momento del tiroteo, cerca de 6200 personas se encontraban en la sala de conciertos de Crocus, pues el concierto de la banda Picnik, quien se iba a presentar en el recinto, todos los boletos estaban agotados, aunque se conoce que la capacidad máxima del lugar abarcan más de 9500 personas. A la par, se conoce que el tiroteo fue hecho, por lo menos, por cinco atacantes, aunque pueden ser más.

A pesar de que aún no hay cifras oficiales, medios locales apuntaban que había 12 muertos y 21 heridos; no obstante, cifras actuales apuntan que al menos 40 o 100 personas fueron asesinadas, pues el objetivo del ataque era la sala de conciertos, por lo que se espera que, conforme pasen las horas, la cantidad de muertos y heridos pueda aumentar de forma significativa conforme pasen las horas

Asimismo, medios rusos han anunciado que ya han llegado al recinto las unidades especiales de la Guardia Nacional Rusa (Rosgvardiya) y el Servicio Federal de Seguridad (FSB). A este llamado, también han acudido más de 70 ambulancias a los alrededores de donde ocurrió el tiroteo.


A la par, informan medios locales que la el techo de la sala de conciertos ha iniciado a colapsar por el incendio que aún no ha sido apagado, a la vez que aún hay, al menos, hay 150 asistentes atrapados dentro del recinto, 

Por su parte, se han difundido los videos de los primeros momentos del tiroteo, donde se puede apreciar a dos personas enmascaradas, las cuales llevan armas largas y se aprecia que detonan a una multitud. 

A pesar de ello, se ha escuchado que dentro del lugar ha habido otra explosión. Según el medio estatal de noticias ruso, se ha ordenado a que sean reforzadas las medidas de seguridad en todas las estaciones de tren de Moscú, mientras que a las fuerzas de seguridad especiales se les ha ordenado ingresar al ayuntamiento y eliminar a todos los terroristas.

Posterior a ello, se ha difundido un video en donde se pueden apreciar a cuatro personas con vestimenta militar y camuflaje, mientras disparan en dirección a los asientos de la sala de conciertos.



Información en curso

Noticias Relacionadas