Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Acoso escolar: móvil del tiroteo en primaria de Finlandia, revela policía

La tarde de este miércoles 3 de abril, la policía de Finlandia reveló que los motivos detrás del tiroteo en primaria de Finlandia, que dejó un niño muerto y dos niñas heridas, se debió a acoso escolar

Tras conocerse los hechos, este miércoles 3 de abril Finlandia declaró un día de luto. Foto: X (antes Twitter)/@JpSillanpaeae
Tras conocerse los hechos, este miércoles 3 de abril Finlandia declaró un día de luto. Foto: X (antes Twitter)/@JpSillanpaeae

Publicado el

Por: Jesús Morales

HELSINKI, Finlandia.- Este miércoles 3 de abril, la policía de de Finlandia confirmó que fue acoso escolar el móvil detrás del tiroteo hecho por un niño de 12 años en una primaria en Vantaa, un suburbio perteneciente a Helsinki.

Los hechos ocurrieron el martes 2 de abril, poco después de las 9:00 horas, en el colegio Viertola, en donde sucedió el tiroteo perpetrado por un niño, el cual mató a otro niño e hirió gravemente a dos niñas; todos de 12 años, quienes eran sus compañeros de clase.

Debido a esto, este miércoles Finlandia guardaba un día de luto. Sin embargo, la tarde de este miércoles 3 de abril, la policía confirmó que los motivos de lo sucedido fueron impulsados por acoso escolarEn lo informado, se dijo que el niño sospechoso, el cual cursaba el sexto año, fue trasladado a la escuela a principios de este año, pero fue objeto de bullyingEl comunicado de la policía de Finlandia dice: 

Se ha confirmado que el motivo del acto fue el acoso escolar. Durante el interrogatorio, el sospechoso dijo que había sido víctima de acoso escolar. Esta información también ha sido confirmada durante la investigación preliminar de la policía. El sospechoso se había trasladado a la escuela Viertola a principios de este año.”

Comunicado de la policía de Finlandia

Asimismo, se informó que, luego de que el sospechoso huyera de la escuela tras haber hecho el tiroteo, amenazó con su arma a otros tres alumnos, quienes se dirigían a la escuela, en la zona de Siltamäki; incidente que está siendo investigado a la par.

Las declaraciones fueron obtenidas por la policía luego haber interrogado al sospechoso, a quien aprehendieron horas después del hecho. En su interrogatorio, el niño admitió haber cometido los actos, por lo que estos se están investigando por asesinato y tentativas de asesinato.

Por su parte, la policía ha informado que, hasta la tarde de este miércoles 3 de abril, las dos niñas gravemente heridas por los disparos, continúan hospitalizadas. Además, se ha revelado que una de ellas tiene la doble nacionalidad finlandesa-kosovar.



Adicionalmente, la policía se encuentra investigando sobre cómo el niño pudo haber accedido al arma que fue usada en el tiroteo, por lo que, en declaraciones de Marko Särkkä, investigador jefe, dijo que el niño fue detenido portando un revólver con licencia de un pariente cercano.

A esto, Särkkä agregó que hasta la noche de este miércoles continuarán las audiencias con las partes implicadas para entender mejor los hechos.

Noticias Relacionadas