Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Skydance adquiere Paramount en megafusión de 8 mil millones de dólares

Hollywood asiste a la creación de un nuevo coloso del cine con la fusión de Paramount Global y Skydance, un acuerdo multimillonario que redefine el liderazgo en el entretenimiento.

Hollywood asiste a la creación de un nuevo coloso del cine con la fusión de Paramount Global y Skydance, un acuerdo multimillonario que redefine el liderazgo en el entretenimiento. Foto: Especial
Hollywood asiste a la creación de un nuevo coloso del cine con la fusión de Paramount Global y Skydance, un acuerdo multimillonario que redefine el liderazgo en el entretenimiento. Foto: Especial

Publicado el

Por: Reynol González

NUEVA YORK, Estados Unidos.- En un movimiento estratégico, Paramount Global ha anunciado su fusión con Skydance, marcando el final de la era de control de los Redstone sobre la compañía y el surgimiento de una nueva potencia en la industria del entretenimiento. Paramount, hogar de clásicos cinematográficos como 'El Padrino' y 'Forrest Gump', también posee cadenas televisivas como CBS, Nickleodeon y MTV.

Ver nota:
Titanic: Reece Thompson, el niño actor que aún cobra por la película

El acuerdo, valorado en 8,000 millones de dólares, implica la adquisición de National Amusements, la entidad que ha mantenido bajo control familiar a Paramount durante décadas. Este movimiento llega en un momento crucial para la industria, con las plataformas digitales transformando el panorama mediático tradicional.


La fusión entre Paramount y Skydance, descrita como una negociación de 'cocción lenta', ha sido objeto de intensas negociaciones que estuvieron a punto de desmoronarse hace semanas, cuando Shari Redstone, heredera del imperio Redstone, dudó en el último momento, según fuentes especializadas.

El consorcio que liderará la adquisición incluye a RedBird Capital Partners y KKR, bajo la dirección de Davis Ellison, fundador de Skydance y descendiente de Larry Ellison, fundador de Oracle. Ellison asumirá como CEO de la nueva entidad fusionada, mientras que Jeff Shell de RedBird actuará como presidente.

Ver nota:
Gabriel Soto habla de su estado de salud tras salir del hospital | VIDEO

Aunque Paramount aún tiene 45 días para escuchar otras ofertas durante el período conocido como 'go-shop period', la publicidad y el retiro estratégico de los Redstone indican que la fusión podría ser definitiva, marcando un nuevo capítulo en la historia de los estudios cinematográficos y televisivos más emblemáticos de Hollywood.

Noticias Relacionadas