Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Tenoch Huerta: Movimiento 'Poder Prieto' se disuelve

El movimiento 'Poder Prieto' cerró sus actividades este 13 de mayo en un comunicado en 'X', se especula que el fracaso se debió a la polémicas de Tenoch Huerta.

Tenoch Huerta. Foto tomada de: (Instagram) @tenochhuerta
Tenoch Huerta. Foto tomada de: (Instagram) @tenochhuerta

Publicado el

Por: María Sosa

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Tenoch Huerta, el reconocido actor mexicano, dio a conocer en un comunicado en redes sociales del movimiento, que ‘Poder Prieto’, se ha disuelto.

En la publicación de Tenoch, se anunció que ya no habría labores en lo que va del año 2024; debido a que ya no podían continuar; añadieron que la lucha debe hacerse en colectivo e individual.

En el mensaje reforzaron la misión del movimiento sumando la importancia de que todos los mexicanos sean dignamente respetados en su identidad, abrazando la historia, se mencionó que la diversidad es importante y que con base en las creencias personales, habrá opresión o liberación.


¿Por qué cerraron el movimiento social?

Versiones extraoficiales anunciaron que, presuntamente el fracaso de 'Poder Prieto', se debió a las polémicas en las que se vio envuelto el actor; indican que el actor fue acusado públicamente por María Elena Ríos, la expareja del famoso, de ser presunto depredador sexual. Otra supuesta razón del fracaso del movimiento, tiene que ver con la aparente falta de apoyo al mensaje o por ser visto como de “intimidación”.


¿En qué consiste poder prieto?

 En 2021, el actor Tenoch impulsó un movimiento social en el que visibiliza estereotipos que limitan a personas de piel morena a formar parte de la industria.

¿Quién es Tenoch Huerta?

Es un actor mexicano conocido por su trabajo en cine, televisión y teatro. Nació el 29 de enero de 1981 en la Ciudad de México. Huerta ha participado en una variedad de producciones tanto en México como a nivel internacional.

Algunos de sus papeles más destacados incluyen su interpretación del líder revolucionario Emiliano Zapata en la serie de televisión 'El Encanto del Águila', así como su papel en la película 'Güeros', que recibió elogios de la crítica.

En el ámbito internacional, Tenoch es conocido por su participación en la película de Netflix 'Sin Nombre', dirigida por Cary Fukunaga, y por su papel en la exitosa serie de televisión de Netflix 'Narcos: México', donde interpreta a Rafael Caro Quintero, un poderoso narcotraficante mexicano.

Huerta es reconocido por su versatilidad y talento como actor, y ha ganado admiradores tanto en México como en el extranjero por su trabajo en diversas producciones cinematográficas y televisivas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tenoch Huerta (@tenochhuerta)


Noticias Relacionadas