Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Llegó la 15!, América campeón del torneo Clausura 2024 de la Liga MX

La Aguilas lograron imponerse al Cruz Azul para sumar una estrella más a su escudo y llegar al siguiente torneo de la Liga MX como el campeón defensor.

América campeón clausura 2024, Foto: 'X' (Twitter) @ClubAmerica
América campeón clausura 2024, Foto: 'X' (Twitter) @ClubAmerica

Publicado el

Por: César González

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El América consiguió la ansiada estrella número 15 en su historia luego de vencer al Cruz Azul en la gran final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, dejando el marcador con un 1-0 que fue suficiente para dar una alegría más a su afición en el Estadio Azteca.

El Coloso de Santa Úrsula fue testigo una vez más de una noche mágica de las Águilas, pues el partido que los enfrentó a la Máquina cementera inició con complicaciones desde antes de que el árbitro hiciera sonar su silbato, ya que las lluvias y tormenta eléctrica registradas en la Ciudad de México retrasaron el encuentro.


La gran final del torneo Clausura 2024 no pintaba nada bien para el América, pues Cruz Azul salió con la iniciativa, lo que se pudo notar en las diferentes oportunidades que los de la noria tuvieron para abrir el marcador a su favor, sin respuesta clara por parte de los de Coapa, lo que alejaba la 15.

Sin embargo, fieles a su costumbre, las Águilas se crecen cuando todo parece estar en su contra y con una magnífica actuación de Malagón consiguieron mantener el cero en su portería, claro que no sin un susto en el que la Máquina cementera metió el balón en la red, pero había fuera de lugar.

 

¿Quién anotó en la final de la Liga MX?

El solitario gol que le dio la victoria al América la noche de este domingo 26 de mayo del 2024 para conseguir su estrella número 15 y coronarse campeones del torneo Clausura 2024 llego al minuto 78 y fue anotado por Henry Martín desde el punto de penal, dejando tendido a Kevin Mier.


Con esta victoria los que tienen al Estadio Azteca como su casa se suman a la privilegiada lista de los Bicampeones en torneos cortos de la Liga MX junto a Pumas, Club León y los más recientes, los Zorros del Atlas, logro que para muchos ya había tardado en llegar a las vitrinas de los de Santa Úrsula.

Noticias Relacionadas