Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

INE silencia a Lilly Téllez; le ordenan no participar en programa de Ciro Gómez

Lilly Téllez, dio a conocer que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó suspender su participación en el programa de radio del periodista Ciro Gómez Leyva.

María Lilly del Carmen Téllez García Foto: 'X'(Twitter) @LillyTellez
María Lilly del Carmen Téllez García Foto: 'X'(Twitter) @LillyTellez

Publicado el

Por: Jorge Rojo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La candidata al Senado de la República, María Lilly del Carmen Téllez García, mejor conocida como Lilly Téllez, dio a conocer que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó suspender su participación en el programa de radio del periodista Ciro Gómez Leyva, por lo menos en lo que concluye el proceso electoral.


¿Por qué el INE estableció estas medidas contra Téllez?

En la sesión que se llevó a cabo este lunes 13 de mayo, los miembros de la comisión reiteraron las acusaciones dirigidas hacia la representante del Partido Acción Nacional (PAN), sugiriendo que podrían estar relacionadas con una presunta adquisición indebida de tiempo en radio y televisión. Cabe destacar que la persona señalada, quien también ejerce el periodismo, está compitiendo por un puesto en el Senado con el respaldo del partido antes mencionado.

Además de reiterar las acusaciones, se hizo hincapié en que esta actividad podría violar el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM). Según el inciso III, apartado G de dicho artículo, tanto los partidos políticos como los candidatos tienen estrictamente prohibido contratar o adquirir tiempo en radio y televisión, ya sea por sí mismos o a través de terceros.

Por su parte, el presidente del PAN, Marko Cortés, se pronunció al respecto sobre la situación y aseguró que impugnaran ante el Tribunal Electoral las medidas establecidas contra Lilly Téllez.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas