Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Yulma Rocha escucha a comerciantes de la Zona Piel en León

La candidata a la gubernatura de Guanajuato, Yulma Rocha (MC), y el aspirante a la alcaldía de León, Juan Pablo Delgado, se reunieron con comerciantes de la Zona Piel para abordar sus inquietudes.

Yulma Rocha Aguilar, candidata a la gubernatura de Guanajuato, visitó la Zona Piel de León junto a Juan Pablo Delgado, candidato a la alcaldía, escuchando a los comerciantes locales. Foto: Cortesía
Yulma Rocha Aguilar, candidata a la gubernatura de Guanajuato, visitó la Zona Piel de León junto a Juan Pablo Delgado, candidato a la alcaldía, escuchando a los comerciantes locales. Foto: Cortesía

Publicado el

Por: Reynol González

LEÓN, Guanajuato.- Yulma Rocha Aguilar, candidata a la gubernatura de Guanajuato por Movimiento Ciudadano, visitó la emblemática Zona Piel de León. En compañía de Juan Pablo Delgado, candidato a la alcaldía de León, Rocha escuchó atentamente las inquietudes de los comerciantes locales.

Ver nota:
Denuncian tianguistas extorsiones; promete Yulma Rocha de MC atacarlas

Durante su recorrido, los candidatos se encontraron con numerosas quejas de los comerciantes, quienes señalaron la competencia desleal como su principal problema. Los vendedores expresaron su preocupación por los productos chinos subvaluados que inundan el mercado, desplazando al calzado nacional debido a sus bajos precios.


Una comerciante expresó su frustración a los candidatos, destacando que la competencia desleal con el calzado chino es intensa y afecta significativamente el mercado local. Además, mencionó que la zona comercial enfrenta problemas de limpieza y carece de espacios adecuados donde las mujeres puedan dejar a sus hijos mientras trabajan.

Ante estas inquietudes, Yulma Rocha se comprometió a trabajar estrechamente con los comerciantes si resulta electa en las próximas elecciones del 2 de junio. Prometió impulsar los negocios locales, mejorar la infraestructura de la zona y reforzar la seguridad.

La candidata explicó que, de ser elegida, implementará el Sistema Estatal de Cuidados para apoyar a las mujeres trabajadoras, ofreciéndoles guarderías seguras para sus hijos. Además, a través del Instituto Estatal del Emprendimiento, brindará créditos a la palabra para que las mujeres puedan invertir en sus negocios y expandir sus emprendimientos.


Rocha Aguilar enfatizó la importancia de coordinarse con Juan Pablo Delgado para fortalecer la seguridad municipal y darle mayor promoción a la Zona Piel, un área que considera abandonada por las actuales administraciones panistas. 'No es posible que no promocionen una zona de comercio tan importante como la Zona Piel', declaró la candidata.

Ver nota:
Deben investigar delitos policías municipales y estatales: Yulma Rocha

Finalmente, Rocha y Delgado reiteraron su compromiso de trabajar en conjunto para revitalizar la economía local y garantizar que los comerciantes de la Zona Piel puedan competir en condiciones justas, asegurando un entorno limpio y seguro para todos.

Noticias Relacionadas