Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

'¿Y su nieve de qué la quiere?': Jorge Álvarez Máynez responde a 'Alito' Moreno

Este martes 14 de mayo, Jorge Álvarez Máynez respondió a la propuesta de Alejandro Moreno de que declinara a favor de Xóchitl Gálvez y, a cambio 'Alito' renunciaría a la dirigencia del PRI

Jorge Álvarez Máynez dentro de un vehículo, durante su video respuesta en la que rechaza propuesta de Alejandro Moreno. Captura de pantalla/ X (@AlvarezMaynez)
Jorge Álvarez Máynez dentro de un vehículo, durante su video respuesta en la que rechaza propuesta de Alejandro Moreno. Captura de pantalla/ X (@AlvarezMaynez)

Publicado el

Por: Jesús Morales

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de de que Alejandro 'Alito' Moreno, presidente nacional del PRI, publicara un video en el que proponía renunciar a la dirigencia del PRI y a su candidatura al Senado de la República, a fin de que Jorge Álvarez Máynez declinara en favor a Xóchitl Gálvez; el candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano, respondió minutos después, rechazando la idea y llamando a esta, de forma sarcástica, 'un gran acto de ligera desesperación'.

Además, Máynez preguntó de manera cómica, '¿y su nieve de qué la quiere?, ¿de qué se la vamos a dar?', de manera que, el candidato emecista señaló, más allá de su propuesta, que Moreno debía renunciar pues le 'ha hecho mucho daño al país'.  

Ver nota:
Presidente del PRI renunciaría a dirigencia, si Máynez declina por de Xóchitl

Gente seria, de ideas y de congruencia

En ese sentido, dijo que el espacio de la dirigencia del PRI debía ser ocupado 'por una gente seria, de ideas, de congruencia', por lo que propuso a Beatriz Paredes como su predilecta para dicho puesto. 

A la par, mencionó que también Moreno debía renunciar al Senado, quien forma parte de las candidaturas plurinominales, pues, sostuvo, 'Alito' ha visto que 'legalmente ya no se va poder', a la par de llamarlo 'mañoso', por lo que apuntó que debía hacerse 'a un lado'. 

Conforme lo anterior, dijo que 'con mucho gusto' podría sumar 'a buenos perfiles, perfiles serios, perfiles congruentes,' para poder construir 'un horizonte distinto para México', a través de 'un esfuerzo ciudadano'.

Más adelante, reiteró que Moreno debía retirarse y sería 'mejor' si esto sucedía previo al Tercer Debate a la Presidencia de México, el cual se celebrará el próximo domingo 19 de mayo.

Adiós, Alito

Por su parte, mencionó que 'les da muchísimo miedo' que él se presente al debate, pues, mencionó, en cada participación que ha tenido, su imagen crece y sube en las encuestas. Incluso, aludió a los recientes simulacros universitarios de votación, en los que se ha visto beneficiado frente a Gálvez, por lo que dijo que les ganaron '3 a 1 a la candidata del PRIAN'. 

Por ello, subrayó que, su candidatura, ha rebasado 'en más de 20 estados' a la impulsada por el PAN-PRI-PRD, a causa de ello, le pidió a 'Alito': 'Vete tú primero y después platicamos cómo se suman los buenos perfiles, que sí existen en todas las fuerzas políticas', para así incorporarlos a su proyecto. 

De manera que, y de forma irónica, dijo haciendo un gesto de 'despedida' con la mano:  

Adiós, Alito, adiós. De todos modos vas a tener que renunciar por los pésimos resultados que vas a dar. Te van a correr a patadas, Alito. Adiós.'

Jorge Álvarez Máynez, 

Candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano.


Noticias Relacionadas