Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Xóchitl Gálvez promete solucionar escasez de agua en Iztapalapa

Ante habitantes de Tepito e Iztapalapa Xóchitl Gálvez se compromete a resolver inseguridad, vivienda y escasez de agua y establecer el Sistema Nacional de Seguridad Social.

En su recorrido por Ciudad de México, la candidata Xóchitl Gálvez se centra en dos temas cruciales para Iztapalapa: la inseguridad y la escasez de agua. Foto: Enrique Pérez / POSTA
En su recorrido por Ciudad de México, la candidata Xóchitl Gálvez se centra en dos temas cruciales para Iztapalapa: la inseguridad y la escasez de agua. Foto: Enrique Pérez / POSTA

Publicado el

Por: Enrique Pérez

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Durante la tarde de este jueves 23 de mayo 2024, continuando con su gira de campaña y de nueva cuenta en Ciudad de México, la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, que integran PAN-PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, se reunió con vecinos de los famosos barrios de Tepito y Santa Cruz Meyehualco.


Ambos conocidos por su marginalidad y alta densidad de población misma que se traduce a problemas de diversas índoles, principalmente seguridad, salud, educación y la falta de vivienda propia.

Ver nota:
Xóchitl Gálvez se reúne con comerciantes de Tepito y promete orden y legalidad

En el evento de Tepito, la abanderada presidencial de oposición, se reunió con vecinos y comerciantes de la zona, en el “Centro Deportivo Luis Villanueva Kid Azteca”. Ante quienes mostró sus propuestas, destacando el Sistema Nacional de Seguridad Social, que integrará un programa de vivienda, Seguro Popular y el Sistema Nacional de Cuidados con enfoque especial en adultos mayores y personas con discapacidad.


Mencionó que para los niños y jóvenes, como un aliciente para continuar con sus estudios otorgará la Beca Universal para estudiantes desde preescolar hasta preparatoria, en escuelas públicas o privadas, así como también se comprometió a impulsar el tema de vivienda.

Aquí el anuncio importante es vamos a impulsar la vivienda. Sí, cinco millones de viviendas con Santiago Taboada, lo vamos a hacer realidad ¿Cómo lo vamos a hacer? Dándole un subsidio a las familias directo para que puedan comprar su vivienda, pero a la familia de manera directa, ¿para qué? Para que puedan salir adelante madres solteras, jóvenes”.

Xóchitl Gálvez Ruiz, 

Candidata de la coalición 'Fuerza y Corazón por México' a la presidencia.

Previo a culminar, comentó que ganará la elección del próximo 2 de junio porque su política es de respeto, no para humillar que ganara para unir, no para dividir. Añadió que gobernará sin distinción de colores.


Voy a gobernar para todos: para rojos, amarillos, azules, verdes, naranjas, morados, guindas, lo que sea, porque este México solo si está unido va a salir adelante ¡Basta de odio, basta de división! Tengan la certeza que seré una Presidenta que ayude a las mujeres, que proteja a las mujeres, las mujeres van a contar conmigo”.

Xóchitl Gálvez Ruiz, 

Candidata de la coalición 'Fuerza y Corazón por México' a la presidencia.

Durante el evento estuvo acompañada por Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno y Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la Alcaldía Cuauhtémoc, así como por líderes comerciantes de la zona de la Lagunilla y Tepito.


Resolverá el tema del agua en Iztapalapa

En Iztapalapa, la candidata se comprometió a resolver los problemas que han dado notoriedad a la zona desde ya al menos, una década, que son las altas tasas de inseguridad, homicidios y carencia de agua potable, siendo ya necesaria y creciente la distribución del líquido en pipas para abastecer la demanda de la población ante la poca presión existente en tuberías, así como diversos problemas en el drenaje, salud, y falta de transporte.

“Vamos a resolver el tema del agua, de una vez por todas para Iztapalapa. Hay solución. Agua hay, lo que necesitamos es tratar el agua de la ciudad. Lo que necesitamos es infiltrar el agua de lluvia que cae en la ciudad. Lo que necesitamos es almacenar esa agua, recuperar nuestros bosques de lluvia, pero para eso, se necesita dinero”.

Xóchitl Gálvez Ruiz, 

Candidata de la coalición 'Fuerza y Corazón por México' a la presidencia.

En lo relativo a el tema de seguridad, añadió que será duplicado el número de elementos y modernizado el equipo de los policías, además de instalar más luminarias de alumbrado público y alarmas vecinales en las diversas colonias de la demarcación.


Le vamos a meter dinero a la seguridad. La seguridad va a ser la prioridad. Tanto Karen como Taboada van a contar con los recursos federales. Nosotros no vamos a hacer obras faraónicas que han sido una robadera de dinero como el Tren Maya o como Dos Bocas. Nosotros vamos a invertir en la seguridad de ustedes, de su familia, de sus hijos, de sus hijas”.

Xóchitl Gálvez Ruiz, 

Candidata de la coalición 'Fuerza y Corazón por México' a la presidencia.

Previo al término del evento la aspirante presidencial, exclamó, ¡Basta de división! ¡Basta de odio!, lo más importante es unir a México, porque ningún país sale adelante dividido.” Durante este acto, también estuvo acompañada por el candidato a jefe de gobierno Santiago Taboada, y Karen Quiroga, candidata a la alcaldía de Iztapalapa.


Lamenta incidente en Nuevo León

Durante una rápida rueda de prensa, la candidata fue abordada en relación al tema de San Pedro Garza García durante el 22 de mayo, mencionando que desde el momento en que se entero ha lamentado lo sucedido con la esperanza de que no hubiese víctimas, no así con el pasar del tiempo se enteró que además de heridos había personas fallecidas.

“Es súper lamentable, obviamente, es algo que uno no esperas y tú como candidato pues por más que toman medidas, muchas veces las cosas se salen de control. Yo espero que se recuperen pronto los heridos y bueno, ya dijo al Presidente que se van a hacer las investigaciones necesarias y creo que sí es importante deslindar responsabilidades”.

Xóchitl Gálvez Ruiz, 

Candidata de la coalición 'Fuerza y Corazón por México' a la presidencia.

Al ser indagada sobre qué medidas ha tomado ella en sus cierres de campaña para proteger a los asistentes en sus mítines. Señaló que cuenta con la asesoría del General Cuevas, un miembro distinguido del disuelto Estado Mayor Presidencial, quien siempre revisa de manera personal que las estructuras y templetes que se utilizan sean resistentes, así como también revisa, entradas y salidas de emergencia.


Ver nota:
Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se solidarizan con Jorge Máynez por accidente

Refirió también que ahora que hay la presencia de altas temperaturas se busca que en las concentraciones masivas haya estaciones de hidratación para evitar los golpes de calor, señaló que hasta el momento no tiene conocimiento de algún desmayado o insolado en sus eventos. Se menciono preocupada por la bóveda de calor, ya que en próximos días serán realizados dos eventos en Zinacantan y Coatzacoalcos, Veracruz por ser eventos al aire libre donde el tema de la temperatura ambiental puede ser algo delicado.

Noticias Relacionadas