Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Xóchitl Gálvez mitin en Tlalnepantla: convoca a la unidad con programas sociales

Este 3 de abril de 2024, Xóchitl Gálvez se reúne con el pueblo de Tlalnepantla y propone enfrentar a los delincuentes, apoyar a madres solteras y afrontar la crisis hídrica en México.

Publicado el

Por: Enrique Pérez

TLALNEPANTLA, Estado de México.- Xochitl Gálvez Ruiz, la candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, realizó un mitin con militantes, simpatizantes y candidatos del Estado de México. En la reunión, la aspirante se presentó en la explanada Plaza Gustavo Baz en Tlalnepantla, Estado de México, este 3 de abril de 2024.

Xóchitl Gálvez. Foto tomada de: POSTA MÉXICO

Al inicio del mitin, la candidata indicó que existen dos proyectos: “la corrupción” o “vida, libertad y prosperidad”. A su llegada, la candidata dijo a una niña, quien le manifestó su deseo de salir a la calle sin miedo, que ella será la presidenta más valiente; enfrentará a los delincuentes y cuidará a las familias:

Van a tener a la Presidenta más valiente que sí va a enfrentar a los delincuentes, que te va a cuidar a ti y a tu familia, que va a cuidar de tus hijos, tengan la certeza que me queda claro que lo más importante que tenemos en la vida es a nuestros hijos y a nuestras familias.

Xóchitl Gálvez Ruiz, 

Candidata presidencial de PAN, PRI y PRD.

 

Además, la candidata abordó que en su gestión, se le entregará de nueva cuenta, dinero a los municipios después de que los fondos municipales hayan sido retirados en la administración del presidente. Razón por la cual, López Obrador, exhortó a los militantes y simpatizantes a votar por su proyecto, para recuperar de nueva cuenta el Congreso que permita tener los votos necesarios para tal fin.

Propuestas a los Tlalnepantlenses

  • Mejora de programas sociales
  • Educación
  • Apoyo a madres solteras
  • Amparo a discapacitados
  • Ayuda a adultos mayores
  • Créditos para el emprendimiento y crisis hídrica

Además, la aspirante mencionó la importancia de apoyarse unos a otros y que no va a retirar los programas sociales:

Yo sé en carne propia lo que una familia sufre, ¿qué hubiera pasado si no tiene unos hermanos como nosotros que nos echamos la mano? Pero yo sé que ustedes acaban vendiendo lo poquito que tienen con tal de salvarle la vida. Reitero, la importancia de que se comparta con los otros ciudadanos que de ser favorecida en las urnas, la coalición “fuerza y corazón por México”, no va a retirar los programas sociales, sino por el contrario, siendo una argucia mal intencionada del presidente de la república. Ayúdenme a decirle a la gente que Morena se va, los programas sociales se quedan.

Xochitl Gálvez Ruiz, 

La candidata presidencial de PAN, PRI y PRD.

 Previo a concluir, Xóchitl mencionó que el 2 de abril visitó la laguna de Zumpango; se dio cuenta de que cerraron la salida del agua y la secaron con alevosía y con ventaja:

¿Saben por qué? sí hay agua, pero cerraron la salida del agua, la secaron adrede con alevosía y con ventaja. Por eso he hecho el compromiso, no sólo en Zumpango, de que vamos a tratar al 100% las aguas negras, para volver a llenar nuestras lagunas y para volver a usar el agua en las ciudades. Vamos a tratar el agua porque el recurso se está escaseando. Este gobierno no ha hecho absolutamente nada. El tema del agua va a ser mi prioridad; vamos a trabajar duro para que nunca más vuelva a faltar el agua.

Xóchitl Gálvez Ruiz, 

La candidata presidencial de PAN, PRI y PRD.

 Xóchitl Gálvez en Tlalnepantla. Foto tomada de: POSTA MÉXICO

Además, Gálvez declaró que en los próximos 60 días, se avecina la madre de todas las batallas, refiriéndose a la cuestión electoral en México. Por lo que, Xóchilt añadió que la esperanza de la coalición Fuerza y Corazón por México, contribuirá a construir el futuro de un país sin división. Por lo que la candidata convocó al amor, la unidad y el trabajo mencionando que ella es una mujer como el pueblo, que sabe lo que cuesta salir adelante:

Hoy los convoco al amor, los convoco a la unidad, los convocó al trabajo, los convoco a salir a las calles a tocar las puertas, a pedir el voto para una servidora. Soy una mujer que viene de abajo, que sabe lo que cuesta salir adelante, soy una mujer como ustedes, ¡Vamos a ganar!, No tengan duda, ¡Vamos a ganar!

Xóchitl Gálvez Ruiz, 

La candidata presidencial de PAN, PRI y PRD.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas