Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Xóchitl Gálvez firma compromiso para solventar crisis hídrica en Cuernavaca

La candidata a la presidencia de México Xóchitl Gálvez se comprometió a recuperar las aguas cristalinas del río Apatlaco y mencionó la importancia de fomentar el empleo en personas de 40 a 50 años.

Publicado el

Por: Enrique Pérez

CUERNAVACA, Morelos.- Xóchitl Gálvez Ruiz, la aspirante presidencial que abandera la coalición “Fuerza y Corazón por México”, sostuvo un encuentro ciudadano con militantes y simpatizantes en el Parque Alameda, durante la tarde de este miércoles, 17 de abril de 2024. En el evento, Gálvez estuvo acompañada por Lucía Meza Guzmán, candidata a gobernadora del estado de Morelos y José Luis Urióstegui Salgado, aspirante a la presidencia municipal de Cuernavaca; ambos integrantes de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos”. 


En la reunión, Xóchitl Gálvez lamentó la crisis de agua que se padece en la actualidad Ciudad de México, en Nuevo León, Sonora y Chihuahua, estados del norte del país donde las presas están a su mínima capacidad.

Ante la crisis hídrica, la candidata se comprometió a recuperar las aguas cristalinas del río Apatlaco para que el lugar pueda ser un lugar de recreación digno, por lo que anunció que recuperará las 25 plantas de tratamiento.

Quiero comprometerme hoy con todos los morelenses a la recuperación total del río Apatlaco. Tengan la certeza que vamos a trabajar para que haya agua cristalina, un Parque Lineal donde las familias puedan ir a divertirse, estar los fines de semana y para eso vamos a recuperar las 25 plantas de tratamiento que el actual gobernador abandonó. Vamos a recuperar las plantas de tratamiento para que el río Apatlaco sea un río cristalino.

Xóchitl Gálvez Ruiz, 

Candidata presidencial de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

La aspirante refirió, que en la actualidad la zona rural de Morelos, sobre todo, los agricultores de aguacate están pasando por un entorno muy crítico para la producción a consecuencia de la sequía. Por lo que mencionó que había subido de precio la cebolla, el jitomate, las tortillas, todo. Esto, en consecuencia de la carencia de agua para los riegos de cultivo.

Ante el desempleo, Xóchitl destacó la importancia de fomentar la administración y el empleo, debido a que la gente de 40 y 50 años demanda este rubro de manera recurrente. La candidata destacó que el crecimiento de la actual administración ha sido muy reducido.

Xóchitl Gálvez en Cuernavaca, Morelos. Foto tomada de: POSTA

En referencia a temas de salud, destacó que sus propuestas incluirán:

  • Apoyos para beneficiar la salud de la ciudadanía
  • Operaciones de cataratas
  • Prótesis dentales
  • Lentes
  • Aparatos auditivos con el nuevo Seguro Popular
  • La Tarjeta Mi Salud, para que los mexicanos tengan medicamentos y tratamientos gratuitos en el sector público o privado.

Previo a concluir, la aspirante aseguró que Morelos huele a triunfo porque la esperanza ya cambió de manos y ahora pertenece a todos y mencionó que 'vamos a sacar a Morena por ineptos y por corruptos”. Por lo que alentó a que todos los candidatos salgan a las calles a buscar el voto. Cabe destacar que estuvieron presentes los Presidentes Nacionales del PAN, Marko Cortés Mendoza, y Jesús Zambrano, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Xóchitl Gálvez en Cuernavaca, Morelos. Foto tomada de: POSTA


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas