Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Xóchitl Gálvez encabeza la Marea Rosa en Zócalo de la Ciudad de México

Xóchitl Gálvez pide a los ciudadanos defender la democracia y el voto libre el 2 de junio

Publicado el

Por: Enrique Pérez

CIUDAD DE MEXICO, México.- Previo al tercer y último debate de los aspirantes a la presidencia, la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México” que integran PAN-PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, tomó parte como oradora principal en la concentración masiva conocida como “Marea Rosa” realizada en Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, misma que fue convocada por el Frente Cívico Nacional y Organización Sociedad Civil México.

Con una plaza del Zócalo “llena a la mitad“ y “dividida' entre los participantes de la marcha y los integrantes de la CNTE que se instalaron desde días previos como parte de una protesta en reclamo a sus derechos; la concentración transcurrió sin incidentes y a decir de sus contrincantes es el cierre de campaña anticipado de la candidata, sin embargo ella asegura que solamente una concentración masiva de la sociedad civil organizada en su apoyo en la ruta hacia la presidencia de la república.


Ante la multitud la candidata agradeció a “Ciudadanas y ciudadanos libres” el defender la democracia y el voto libre.  

Ustedes son lo mejor que tiene México. Ustedes han inundado nuestras plazas y nuestras calles. Han levantado la voz contra el autoritarismo y la mentira. Han pintado a México de rosa. Han renovado nuestra esperanza. Gracias de todo corazón, por su apoyo'

Xóchitl Gálvez, 

Candidata a la presidencia por Fuerza y Corazón por México.

Refirió a que esta congregación masiva es organizada por ciudadanos de la sociedad civil, militantes y simpatizantes de los partidos políticos que la respaldan es con el propósito de defender los principios que los unen “vida, verdad y libertad”, sobre cualquier partido político, división o ideología.

Para aprovechar la ocasión para parafrasear al general Miguel Negrete, en un episodio de la Batalla de Puebla, cuando se unió al General Zaragoza para luchar por México contra el ejército francés de napoleón en la gloriosa Batalla de Puebla y gritó: “¡Antes que partido, tengo Patria!”, misma que haciéndola propia refirió: “¡Antes que partido, tenemos República!., ¡Antes que partido, tenemos democracia!, ¡Y antes que partido, tenemos a México!, ¡México es primero!”, estas frases que fueron aplaudidas por la multitud.

Señaló que durante su recorrido por el país, ha sentido el dolor y desesperanza de la gente, así como también ha escuchado el clamor de los mexicanos que exigen igualdad sin encontrarla, además de abrazar a los mexicanos que han sido maltratados en estos años de oscurantismo y dificultad para quienes exigen igualdad sin encontrarla. Como a los jóvenes necesitados de oportunidades y las personas en discapacidad que reclaman sus justos derechos.

  

“A los maestros, los médicos, las enfermeras y las cuidadoras, a quienes les debemos tanto y les hemos dado tan poco, a las madres buscadoras que claman en el desierto para encontrar a sus hijas e hijos desaparecidos. ¡Justicia! ¡Justicia! a los obreros, a los profesionistas y a los emprendedores, que le dan mucho a México, pero todavía reciben poco. A los campesinos, a los agricultores, ganaderos y pescadores, que trabajan en medio del abandono. A los migrantes, a los desplazados que, por falta de oportunidades, dejan todo y arriesgan la vida. A la comunidad LGBTIQ+ que demanda por atención y poner fin a la discriminación. A las feministas que luchan todos los días contra el patriarcado, a nuestros periodistas, activistas, artistas y científicos, injustamente perseguidos y amenazado'

Xóchitl Gálvez, 

Candidata a la presidencia por Fuerza y Corazón por México.

Señaló que conoce los enfrentamientos e insultos, calumnias y mentiras de un poder prepotente y soberbio que minimiza el trabajo de panistas, priistas y perredistas como también a gente de la marea rosa y los “xochilovers”, y dijo que reconoce que han resistido con fuerza porque son valientes.

Indicó que durante estas elecciones no solo se juega la presidencia de la república sino que se juega también el congreso de la unión y nueve gubernaturas; Xóchitl también mencionó que existe aún algo más importante que el simple hecho de ganar una elección, y que se espera ganar para dar, no para recibir, sino para compartir, no para arrebatar, sino para servir.

  

“Vamos a ganar para llevar medicina a los enfermos, agua a los sedientos y sustento a los olvidados, y atención a los que viven en pobreza. Vamos a ganar para proteger a nuestros niños e impulsar a nuestros jóvenes a un futuro brillante. Vamos a ganar para sacar a los más pobres de la pobreza. Vamos a ganar para ser una clase media fuerte, Vamos a ganar para reunir a las madres con sus hijos y para reconciliar a las víctimas con la justicia'

Xóchitl Gálvez, 

Candidata a la presidencia por Fuerza y Corazón por México.

Xóchitl señaló que cuando los mexicanos del futuro miren hacia el pasado y a los ojos, quienes votaron por un cambio de régimen en 2024 podrán sostener la mirada y decir con orgullo: “SÍ, los mexicanos del 2024 respondimos al llamado de la República para defenderla. SÍ, los mexicanos del 2024 derrotamos al autoritarismo y protegemos nuestra democracia'. 

Previo a culminar, exhortó a los la multitud que la acompañaba a votar para conseguir juntos la victoria y dejar atrás episodios de enfermedad, odio, tristeza, y enfocarse en trabajar por salud, amor y esperanza, y así poder derrotar un régimen de muerte, odio, mentira y miedo que se vive actualmente.





Noticias Relacionadas