Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Xóchitl Gálvez desafía a Sheinbaum a beber agua de pipas

Propone Xóchitl Gálvez acabar con la escasez de agua en el Valle de México y desafía a Sheinbaum a beber de las pipas

Publicado el

Por: Martín González

Escuchar artículo Escuchar artículo

MIGUEL HIDALGO, Ciudad de México.- Ante la creciente escasez de agua que afecta a cientos de habitantes del Valle de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por la coalición PAN, PRI y PRD, señaló la necesidad urgente de abordar este problema. Durante su intervención en el Parque Bicentenario, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Gálvez criticó la disminución de recursos destinados a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante este sexenio, argumentando que dicha medida ha contribuido a empeorar la situación.

La candidata resaltó la importancia de invertir en infraestructura para garantizar el tratamiento adecuado del agua residual, tomando como ejemplo ciudades urbanizadas como Los Ángeles, Estados Unidos y Singapur, Asia. Advirtió sobre la baja calidad del agua disponible en la Ciudad de México, que contiene sustancias nocivas para la salud humana, como materia orgánica, nitrógeno amoniacal y manganeso.


Asimismo, lamentó la situación en la que se encuentran miles de familias de bajos recursos, quienes se ven obligadas a comprar agua en pipas debido a la falta de suministro adecuado. En este contexto, desafió a Claudia Sheinbaum, ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y candidata de Morena, a beber un poco del agua distribuida en estas pipas.

Le voy a hacer un reto a la ex Jefa de Gobierno. Esta agua la compré de una de las pipas que tenemos que adquirir los ciudadanos. ¿Quién de ustedes está comprando pipas de agua? Levanten la mano los que tienen que hacerlo. Dice que no hay problemas de agua, yo la invito a que se eche un trago de esta agua de la pipa, a ver si es capaz.

Xóchitl Gálvez, 

Candidata a la Presidencia de la República por la coalición PAN, PRI y PRD.

 El evento contó con la presencia de Santiago Taboada, exalcalde de Benito Juárez y candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, así como los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente.


Noticias Relacionadas