Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Xóchitl Gálvez asegura que atenderá todas las denuncias de mujeres violentadas

Se compromete Xochitl Galve a atender 100% emergencias de mujeres violentadas con respaldo de municipios y profesionales en psicología y leyes durante evento en Naucalpan.

Xóchitl Gálvez, Foto: Equipo de Campaña
Xóchitl Gálvez, Foto: Equipo de Campaña

Publicado el

Por: Enrique Pérez

NAUCALPAN ; ESTADO DE MEXICO.- Durante la mañana de este jueves 11 abril 2024, y continuando su gira de campaña a la presidencia de la república, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Mexico”, Xóchil Gálvez Ruiz, realizo un encuentro con mujeres militantes y simpatizantes de Naucalpan de Juárez y Huixquilucan, en la zona poniente del Estado de México, siendo bastones del albiazul por tradición y referencia, así como candidatos al Senado, Diputaciones Locales y Federales, y líderes de sectores afines de la entidad mexiquense.

La candidata hidalguense, previo a iniciar su alocución, agradeció a Enrique Vargas del Villar, Candidato a Senador, el apoyo proferido minutos antes donde este se comprometió a ganar el estado de México para la aspirante de la coalición, indicando que también se requerirá de hacer una labor en campo para obtener tal objetivo. Así como también la necesidad de que se recuperen los congresos, aprovechando que en estos momentos Morena trabaja sobre unas iniciativas que afectan a los mexicanos como lo es la Ley de Amparo y una nueva propuesta que indica que todo aquel ciudadano que se encuentre a los 70 años trabajando o percibiendo un salario de manera activa, se le confiscara su cuenta de afore para ser integrado en un fondo del bienestar.


Si por alguna razón, tú sigues trabajando, tu dinero en automático, se va a ir a un fondo de pensiones que se llama el Bienestar, ese es el saqueo que morena quiera hacer en el Congreso, y no lo vamos a permitir, no vamos a permitir que despojen a las personas de más de 70 años y que con esfuerzo se han labrado y ganado una vida”, indico. “y el segundo… es el tema de amparo, intentan desde el Senado de la República que no se pueda suspender una ley que afecta a una empresa o a un mexicano, Super delicado lo que está pesando en el Senado y la Cámara de Diputados en este momento ante la posibilidad de que Morena pierda el Congreso

Xóchitl Gálvez, 

Candidata a la presidencia de México.

Criticó que su contrincante, “No puede ser una mujer que represente a las mujeres como presidenta de la república, principalmente, 'porque no se manda sola', y es más que claro que obedece en todo momento las instrucciones que se le indican desde palacio nacional”, así como también refirió a que al preguntarle a la candidata morenista en el debate del pasado domingo, respecto a si castigaría a los hijos y amigos del presidente por su intervención y posible fraude en una obra como el tren mata, simplemente se negó a contestar,” por eso Claudia Sheinbaum no va a ser presidenta, porque este país no quiere a una “corcholata”, que sirva de tapadera de negocios del gobierno,” asevero.

  


Xóchitl Gálvez asegura apoyo a las mujeres

Mientras se refería al sistema nacional de cuidados y su deseo de que el país sea de mujeres más independientes y que tengan su propio patrimonio, expreso una frase que podría considerarse inoportuna al mismo tiempo recordó que Sheinbaum la critico por tener un patrimonio propio y ser empresaria, debido a las “diferencias” de que ella vive en una casa propia y la otra candidata refiere a que vive en un departamento rentado. “Si a los 60 años, no has podido hacer un patrimonio, eres bien guey, con todo respeto”.

Así como también se comprometió a que el 911 será renovado y se atenderán el 100% de las llamadas de emergencia con el respaldo de los más de 2 mil 400 municipios a nivel nacional para otorgar una pronta respuesta a víctimas afectadas y respaldada por un equipo conformado por psicólogas, trabajadoras sociales, médicas legistas que vayan a esa casa, visiten esa mujer y su familia, se haga una supervisión completa del caso evitando en todo momento que cualquier circunstancia de este tipo se torne en un feminicidio. Explicó que a las mujeres que sufren violencia intrafamiliar también se les entregará la tarjeta La Mexicana, ayuda psicológica, económica y un refugio a las féminas violentadas.


Entre los compromisos y propuestas que hizo ante las mexiquenses, destacaron el retorno de las estancias infantiles, para niños y también el cuidado de adultos mayores, para que cualquier mujer que tenga responsabilidad de este tipo o sea madre soltera, pueda salir a trabajar sin preocuparse por los adultos mayores o si tienen hijos con discapacidad, principalmente ceguera, sordera y autismo.

Exhorto también a candidatas y militantes a que hagan labor pie a tierra en campo, indicando que es necesario hacerle saber a los ciudadanos que los programas sociales se quedan y morena se va, así como también su proyecto de país será el de una nación unida y sin divisiones, para tener un México para todos. 

Necesito no solo en Huixquilucan, no, váyanse a Naucalpan, váyanse a Ecatepec, váyanse a Tlalnepantla, ármense el fin de semana, tiempo, a La Paz, a la paz aquí, aquí hay, vayan Almoloya. Necesitamos que los próximos dos meses se pongan activas, se pongan a chats, a convencer, al del súper, al de camión, al bolero, al de la tintorería, al de la pollería

Xóchitl Gálvez, 

Candidata a la presidencia de México.

 

Noticias Relacionadas