Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Xalapa tendrá un santuario de animales silvestres rescatados del parque Natura

El Gobierno de Veracruz prepara vía la Secretaría del Medio Ambiente una Unidad de Manejo Ambiental que pueda tener superficies para albergar a animales que no podrán ser devueltos a su hábitat.

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

XALAPA, Veracruz.- En Veracruz, las Unidades de Manejo Ambiental (UMAS) no se dan abasto para recibir animalitos decomisados producto de explotación de vida silvestre; o atropellados, por ello el Gobierno de Veracruz prepara vía la Secretaría del Medio Ambiente una Unidad de Manejo Ambiental que pueda tener grandes superficies para albergar a animales que no podrán ser devueltos a su hábitat por estar acostumbrados al cautiverio, y otros que estarán solo mientras se recuperan; pero que vivirán en mejores condiciones, es la expectativa.

Juan Carlos Contreras Bautista, secretario del Medio Ambiente en Veracruz, anunció que la apertura de esta nueva UMA que será un Santuario de animales rescatados, será en el mes de agosto.

Estamos en 75-85 de avance, ya hicimos una propuesta de inauguración en las primeras semanas de agosto.

Juan Carlos Contreras Bautista, 

Secretario del Medio Ambiente en Veracruz.


¿Cuánto se invertirá en la UMA?

El presupuesto invertido es de 75 millones de pesos en la integración de la nueva UMA, que tendrá una clínica de rehabilitación para animales silvestres que son rescatados heridos, o victimas de maltrato. 

Actualmente no hay espacios suficientes para atender a fauna nativa y poder tener una clínica y atender cualquier demanda de fauna silvestre, pero también, vamos a colaborar con 15 UMAS del estado y del país. Vamos a tener más de 300 especies de fauna.

Juan Carlos Contreras Bautista, 

Secretario del Medio Ambiente en Veracruz.

En Naturalia, también podrían recibir hasta leones y tigres porque habrá varios metros cuadrados donde cada ejemplar podría estar incluso de forma permanente si son de avanzada edad. Muchas UMAS no pueden tener a los ejemplares grandes por falta de espacio.

Es FGR la dependencia federal que más decomisos hace, pero las UMAS de Veracruz no se dan abasto. Por ello, será autosustenable y se cobrará acceso para mantener a la clínica de rehabilitación y el espacio de adaptación dentro del mismo Santuario.

Actualmente, el Acuario de Veracruz tiene una pequeña UMA pero es para animales marinos que son rescatados de redes de pescadores o encayan, pero Naturalia será un Santuario más grande, cuya pieza principal es la clínica de rehabilitación de especies silvestres.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas