Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Viento fuerte, posibles torbellinos y lluvias al norte de México: persiste calor

Para este jueves 21 de marzo, se han pronosticado rachas de viento fuertes a muy fuertes, alertando por la posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Debido a vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras, se ha alertado sobre la posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Foto: Center Disease Control and Prevention
Debido a vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras, se ha alertado sobre la posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Foto: Center Disease Control and Prevention

Publicado el

Por: Jesús Morales

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves 21 marzo, un nuevo frente frío no. 41 se aproximará sobre el noreste de México, la cual hará interacción con humedad generada por la corriente en chorro subtropical, que dará origen a lluvias e intervalos de chubascos, que se acompañarán con descargas eléctricas y rachas de viento fuertes a muy fuertes, en el norte y noreste del país, con probable formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, debido a un canal de baja presión, que se combinará con la entrada de humedad proveniente de ambos litorales, lo que dará pie a intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el oriente, centro y sureste del México, más lluvias aisladas en la Península de Yucatán.

Por su parte, continúan los ambientes cálidos a calurosos en gran parte del país, con registros de temperaturas máximas muy calurosas mayores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, el sur de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. 


Lluvias 

En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas se experimentarán intervalos de chubascos.

Por otro lado, en San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo habrán lluvias aisladas. 

Vientos

En Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato ocurrirán vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras, siendo alertados la posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el caso de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo habrán vientos con rachas de 40 a 60 km/h, mientras que, con posibles tolvaneras, en Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz (sur) y Oaxaca (Istmo). 


Pronóstico ambiental de México del 21 de marzo de 2024

En el Valle de México, por la mañana, se ha pronosticado un ambiente fresco, mientras que frío en las zonas altas de la región. Por la tarde, el ambiente será cálido, acompañado de un cielo con nubes dispersas en la Ciudad de México y en el Estado de México. Por su parte, La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 14 a 16 °C y la máxima de 28 a 30 °C. En el caso de Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 4 a 6 °C y la máxima de 24 a 26 °C.


En la Península de Baja California, el cielo estará parcialmente nublado en el transcurso del día en Baja California y Baja California Sur. Al amanecer, habrá presencia de bancos de niebla en la costa oeste de la península. También, por la mañana, el ambiente será templado a fresco, siendo frío a muy frío, con heladas, en las sierras de Baja California. Ya por la tarde, el ambiente será templado en Baja California y cálido en Baja California Sur.

Sonora y Sinaloa tendrán un cielo con nubosidad dispersa. Al amanecer, el ambiente será templado a fresco, mientras que frío en las sierras de Sinaloa, así como muy frío con heladas y bancos de niebla en Sonora. Durante la tarde, el ambiente será cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa.


Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, tendrán un cielo medio nublado a nublado. En la mañana, el ambiente será fresco, mientras que frío a muy frío en las zonas serranas, siendo gélido, con heladas, en las sierras de Chihuahua y Durango. Asimismo, en las zonas montañosas habrá presencia de bancos de niebla. Luego, por la tarde, el ambiente será cálido en la región, siendo caluroso en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.


Para Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, el cielo se encontrará medio nublado a nublado. En la mañana, el ambiente será templado y fresco, con bancos de niebla, en las zonas serranas. Por la tarde, el ambiente será cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Tabasco.


Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos, tendrán cielos medios nublados a nublados a lo largo del día. Al amanecer, el ambiente será fresco y frío, con posibles heladas, en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, junto a bancos de niebla en las sierras. Por la tarde, el ambiente será cálido, siendo caluroso en zonas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y suroeste de Puebla, además de muy caluroso en el sur de Morelos.

En Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, el cielo se encontrará parcialmente medio nublado. En la mañana, el ambiente será templado a fresco, a la vez que frío, con posibles heladas, en las zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ya por la tarde, el ambiente será caluroso a muy caluroso en dichos estados.

Para Guerrero, Oaxaca y Chiapas, el cielo estará medio nublado a nublado en el día. Por la mañana, el ambiente será templado, mientras que fresco, con nieblas, en las zonas serranas de la región. En la tarde, el ambiente será caluroso a muy caluroso en tales entidades del país.

Finalmente, en la Península de Yucatán, el cielo se encontrará medio nublado la mayor parte del día, siendo parcialmente nublado en Campeche. Por la mañana, Yucatán, Quintana Roo y Campeche tendrán un ambiente templado, mientras que, por la tarde, caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Campeche y Yucatán.


Noticias Relacionadas