Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Vida Gómez Herrera firma carta de compromiso con el CRIT Yucatán

La candidata a gobernadora por Movimiento Ciudadano, Vida Gómez, dijo que impulsará políticas públicas que atiendan salud, educación, empleo y movilidad de las personas con alguna discapacidad

Los candidatos de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez y Gerardo Ocampo, mostrando la firma de su compromiso con el CRIT Yucatán. Foto: Patricia Euan
Los candidatos de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez y Gerardo Ocampo, mostrando la firma de su compromiso con el CRIT Yucatán. Foto: Patricia Euan

Publicado el

Por: Patricia Euan

MÉRIDA, Yucatán.- En las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Integración Infantil Teletón (CRIT) Yucatán, Vida Gómez, candidata a gobernadora, y Gerardo Ocampo, candidato a la alcaldía de Mérida, ambos por Movimiento Ciudadano, escucharon a las madres, familiares y personas que reciben atención, para mejorar su calidad de vida, exponer las acciones que consideran se requieren impulsar en el tema de la discapacidad e inclusión.

La candidata dijo que planeará el desarrollo de Yucatán con una visión inclusiva, que impulse políticas públicas con acciones integrales que atiendan la salud, educación, empleo y movilidad de las personas con alguna discapacidad, es por ello que planteó un modelo integral que incluirá la atención que deben recibir en las escuelas, para inculcar en las nuevas generaciones el respeto y la integración de todas las personas a la sociedad.

Compromisos

Para reafirmar su compromiso con el sector más vulnerable, ambos candidatos de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez y Gerardo Ocampo, firmaron la carta compromiso con el Teletón a favor de las niñas y los niños de Yucatán.

Por su parte, la candidata a gobernadora aseguró que es fundamental mejorar la movilidad de este sector con banquetas y calles que les permita mayor seguridad al momento de cruzar las vialidades.


Asimismo, puntualizó que la verdadera inclusión debe comenzar desde el gobierno, por ello, las personas sordas y con otras discapacidades, serán incluidas en las dependencias de gobierno estatal.

A la vez, informó que negociará con las empresas para la creación de espacios laborales incluyentes, a través de la creación de incentivos para quienes contraten a las personas de este sector.

Para finalizar, la abanderada naranja señaló su interés de crear centro de rehabilitación integral en otras partes del estado, con el fin de atender a más personas, pues muchas infancias, juventudes y personas adultas no cuentan con recursos para llegar a Mérida para recibir sus tratamientos o no alcanzan lugar en el CRIT.


Noticias Relacionadas