Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Vida Gómez, buscará impulsar proyectos sustentables de ecoturismo en Yucatán

Durante su visita por Cuzamá Vida Gómez aseguró que se propiciarán productos turísticos atractivos, acorde a lo que buscan los visitantes y a las necesidades de las comunidades en el estado.

Vida Gómez en reunión con comunidad yucateca Foto: 'X'(Twitter) @VidaGomezH
Vida Gómez en reunión con comunidad yucateca Foto: 'X'(Twitter) @VidaGomezH

Publicado el

Por: Patricia Euan

CUZAMÁ, Yucatán.- En su jornada de campaña por Cuzamá, la candidata al gobierno de Yucatán por Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera, se reunió con personas prestadoras de servicios turísticos, a quienes propuso impulsar proyectos sustentables en las comunidades dedicadas al ecoturismo.

Destacó que se tiene que incentivar la afluencia de turistas en todos los periodos del año. Para ello, propuso diseñar proyectos como festivales turísticos para resolver la falta de empleo en meses de baja afluencia, añadió que es necesario destinar recursos y diseñar modelos de apoyo social para la construcción de cabañas que administren y operen las cooperativas, así como restaurantes y locales para artesanías que atraen la actividad turística en esta zona del estado.

Vida Gómez

 

Se debe trabajar por Yucatán

Al reunirse con personas de las cooperativas que ofrecen el servicio de traslado a los cenotes, la candidata a la gubernatura reiteró el compromiso de trabajar, desde el gobierno ciudadano, con las personas que realizan servicios para el ecoturismo, pues dijo hay que apoyarlos y diseñarles estrategias que les faciliten el cuidado del agua, y que les permita ofrecer mejores servicios para que sus ingresos aumenten.

Durante su visita también se reunió con artesanas de jabones, piñatas y procesadoras de miel, quienes le plantearon la necesidad de contar con sistemas de comercialización de sus productos. Vida Gómez les aseguró que ellas también serán incluidas en estos planes de desarrollo sustentable porque el objetivo es que todas las personas de la comunidad se vean beneficiadas con estos apoyos para poder sacar adelante a sus familias.


Noticias Relacionadas