Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Veracruz perdió su vocación agropecuaria: Dante Delgado

Perdió vocación agropecuaria Veracruz, y Sembrando Vida solo sirvió para deforestar el país.

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

XALAPA, Veracruz.- 'Sembrando Vida' sólo sirvió para deforestar el país, opinó el candidato al senado por Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Morales.

Quien diga que lo va a resolver con una varita mágica no es cierto, hay un programa 'Sembrado Vida', que la idea era buena, la ejecución fue mala, porque se pusieron a talar árboles en lugar de sembrar”.

Dante Delgado Morales, 

Candidato al senado por Movimiento Ciudadano.

Lamentó la sequía en Veracruz, derivado también de malas políticas a favor del campo.

Dante Delgado lamentó la sequía en Veracruz, derivado también de malas políticas a favor del campo Foto: Rosalinda Morales/ POSTA

Dante Delgado expresó su inconformidad con que Veracruz haya perdido su vocación agropecuaria, cuando años antes (cuando fue gobernador su papá, Dante Delgado Rannauro) era el estado “líder en producción agropecuaria”, afirmó.

Ver nota:
Respalda Dante Delgado Morales candidatura de Polo Deschamps a Veracruz

Acotó que se dejó de hacer mucho, “se abandonó al campo y se abandonó a toda su gente, no será fácil, es el objetivo ayudar a las personas”.

Hizo hincapié que en su recorrido por el estado los campesinos le manifiestan que se sienten “abandonados, las sequías cada vez les pegan más, los insumos son cada vez más costosos, poco crédito, poco financiamiento, cuando logran sus cosechas el precio está bajo, por donde lo veas está en el olvido”.


Recordó que 'hay ahora una deforestación agravada, viene la sequía que se agrava más”Consideró que es necesario hacer un plan para rescatar el campo para Veracruz.

Ver nota:
Lamentó Dante Delgado asalto a candidato de MC de Zongolica

Noticias Relacionadas