Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ven como ocurrencia la propuesta de Rocío Nahle, de una megafarmacia móvil

Candidata de Moerna a gubernatura de Veracruz propone farmacias móviles ante la falta de medicamentos, generando críticas. Marcha a su favor también es cuestionada.

Publicado el

Por: Rosalinda Morales

XALAPA, Veracruz.- La candidata de MORENA, Rocío Nahle García, propuso farmacias móviles a donde falten medicamentos, esto produjo reacciones de inconformidad en diversos personajes y funcionarios del ámbito público.

Jorge Vásquez San Gabriel, coordinador estatal del poder ciudadano, consideró que la propuesta que ofrece la candidata de Morena, Rocío Nahle durante sus recorridos de distribuir medicamentos en los municipios en una camioneta, “es una ocurrencia más”, como lo fue la Megafarmacia.

Ver nota:
Mujeres denuncian violencia de género contra Rocío Nahle

Refirió que el sistema de distribución de medicamentos en el país y en el estado debe ser programado de manera anticipada y con gente experta y no que se hagan recorridos en una camioneta para su distribución.

Consideramos los que estamos en el área médica de la salud pública que no es una forma adecuada, debe estar organizada y dependiendo de las zonas en que se presentan los padecimientos. Es una ocurrencia más como la Megafarmacia”.

Jorge Vásquez San Gabriel

Coordinador estatal del poder ciudadano.

Sobre la marcha feminista a favor de Rocío Nahle, opinó que ésta fue inducida por el partido en el gobierno, pues notoriamente fue politizada ya que no existió libertad en la convocatoria para invitar a las mujeres.

Se observa que hubo una inducción y que no hubo la libertad de la convocatoria para invitar a las mujeres como se hace y que asisten cientos a las marcha, aquí hubo un asunto específico por el que venían a defender a una candidata y desde ese momento es política”. .

Jorge Vásquez San Gabriel, 

Coordinador estatal del poder ciudadano.

Ver nota:
Rocío Nahle asegura que demandará a José Yunes por daño moral

Noticias Relacionadas