Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Un hombre llora por la caida de un helicóptero en Coyoacán; era amigo del piloto

Un individuo fue captado llorando desconsoladamente en una banqueta de la avenida Antonio Delfín Madrigal, la mañana después del trágico accidente.

Publicado el

Por: Jorge Rojo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Luego de que se suscitara el desplome de un helicóptero de la empresa Let´s Fly, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, un individuo fue captado llorando desconsoladamente en una banqueta de la avenida Antonio Delfín Madrigal, la mañana después del trágico accidente.

El hombre se tomaba las manos como si fuera a realizar una oración, se encontraba mirando hacia al cielo y su piel se comenzaba a tornar de color rojo, posiblemente de tantas emociones que guardaba. Al haber notado su semblante, inmediatamente el reportero Iván Macías se acercó a él sin ninguna cámara para evitar atosigarlo, ya que notó que el joven necesitaba un abrazo y quería dárselo de buena fe.  


Conocía a una de las víctimas del accidente

Iván procedió a hincarse a su lado y el individuo, quien se puso la mano derecha en el pecho, específicamente del lado del corazón y le comentó que sostenía una relación de amistad con el 'capi Armando', y que incluso lo adoraba . Aseguró que durante varios años convivieron en el hangar de donde salía el helicóptero para poder realizar los paseos turísticos y al enterarse de la noticia salió lo más pronto posible para poder dar fe de lo ocurrido y comprobó que esa pesadilla era más real que cualquier otra en su vida.

Aunado a ello, dio a conocer que fue la ultima persona con la que habló en el hangar antes de emprender el viaje abordo de la aeronave y que durante su última conversación hicieron unas cuantas bromas y procedió a despachar su salida (término con el que se le conoce en el argot). Destacó que, esa fue la última ocasión en la que escuchó su voz y es un recuerdo que lo agobia a tal grado de que lo lleva al borde de las lágrimas.

El joven no brindó ningún tipo de información personal, sin embargo, su relato no necesitaba de sustento adicional, ya que con el simple hecho de poder notar el dolor en su ser, era más que suficiente para poder dar crédito a lo que narraba.

Se le preguntó si el capitán pudo decirle algo durante el vuelo que le pudiera generar aluna preocupación o que si había reportado alguna falla e inmediatamente respondió que no pasó nada por el estilo, que el helicóptero se encontraba en perfectas condiciones.

Accidente

 

El joven no quiso lucrar con la muerte de su amigo

El haber podido entablar una conversación con el hombre, denotó que no llegó ahí a defender a nadie, no llegó a ser protagonista, ni a dar entrevistas sobre la tragedia que le arrebató a su amigo. Además, no accedió a grabar su testimonio, ya que el único motivo por la que permanecía en el lugar fue despedirse de su gran amigo, el capitán Armando y poder rendirle un último homenaje.

Con información de Iván Macías/POSTA CDMX.

Noticias Relacionadas