Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Transportistas de Acapulco: sumidos en la violencia, agresiones y extorsiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el hecho y admitió que el tema no fue tratado en la reunión de seguridad

Los videos muestran una serie de agresiones en contra de tres conductores del transporte público de Acapulco. (FOTO: captura de pantalla)
Los videos muestran una serie de agresiones en contra de tres conductores del transporte público de Acapulco. (FOTO: captura de pantalla)

Publicado el

Por: Claudia Ramírez

ACAPULCO, Guerrero.- Los videos se viralizaron rápidamente en redes sociales: al menos dos choferes del transporte público de Acapulco son captados al momento de ser golpeados y “tableados” por al menos dos sujetos -que se presume, pertenecen al crimen organizado- que les exigen entregar reportes sobre sus horarios.

En el clip compartido por la periodista Lourdes Mendoza en su cuenta de X (antes Twitter) se observa a un transportista de camisa blanca y pantalón negro que se encuentra de pie, a un costado de una combi mientras que detrás de él está un sujeto que sostiene una tabla de madera, con la cual le pega en repetidas ocasiones en los glúteos.

Frente a ellos hay otro transportista de playera blanca sentado en una silla, quien también es agredido por un sujeto que viste una playera azul y pantalón de mezclilla y quien lo agrede a cachetadas.

“Quita las manos. Quiero reportes bien (...) Véme a la cara”, le grita el agresor mientras le da varias bofetadas.

Aunque el transportista intentaba cubrir su rostro, sus atacantes no se lo permitían y continuaron golpeándolo.

“Cállate el hocico y escucha. Todos los checadores están de bonitos. A la hora que sales, a la hora que regresas quiero reportes, desde que sales de ruta. Ya se los había dicho, ¿son animales?”.

Delincuente




Horas después de este video, cuyos hechos se presume ocurrieron en la colonia Jardín Aztecas, ubicada en la zona poniente del puerto de Acapulco, se dio a conocer otro clip en el que se observa a por lo menos tres sujetos -al parecer los mismos que agredieron a los dos transportistas, amenazando y golpeando a un conductor del transporte público a puñetazos, patadas e incluso con un objeto metálico.

Aunque el joven trata de protegerse con las manos mientras se retuerce del dolor, los agresores lo obligan a descubrirse para continuar golpeándolo.

“Aquí la línea va pa’ todo [...] Pónganse a pensar eso cuando no hagan bien las cosas, aquí hay una p#?* línea y se va a respetar”.


 Todas las indicaciones que den los checadores [...] Esta va pa’ toda la bola de v*rga que no quieren ponerse a la línea [...] Entiendan, quiero zapatos y uniforme completo y háganle caso a los checadores”.

Ante estos hechos, Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó la apertura de una carpeta de investigación por el delito de ataques a la paz pública.

A través de un comunicado, aseguraron que estaban “analizando” el contenido

“Se indica que se analiza el contenido de las grabaciones circuladas en distintos medios de comunicación y la fecha en que se habrían registrado los hechos”, señaló la corporación a través de un comunicado.

 

“Todo lo magnifican”: AMLO

 Al ser cuestionado por los videos en los que se muestran agresiones contra transportistas de Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los medios de comunicación "todo lo magnifican"

Luego de darse a conocer estas grabaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó lo ocurrido y aseguró que los medios de comunicación “magnifican los hechos”.

“Sí estamos enfrentando el problema de extorsión y de inseguridad, lo que pasa es que todo ahora lo magnifican, lo hacen muy grande cuando había un narco-Estado manejado por Calderón, García Luna, silencio”,

Andrés Manuel López Obrador, 

Presidente de México.

 Aunque admitió que no fue un tema que se haya tocado en la reunión de seguridad de este martes, aseguró que han estado en comunicación con los transportistas de la región, quienes se han manifestado en las últimas semanas debido a la inseguridad que enfrentan.

“Sí hemos estado hablando constantemente con los transportistas”, dijo.

Noticias Relacionadas