Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Tragedia en San Pedro: décima víctima mortal por colapso de escenario en NL

Fallece la décima persona por graves lesiones ocasionadas tras colapsar el escenario de un mitin político del pasado 22 de mayo.

La muerte de Inés Frías Oria, de 53 años, tras el colapso de un escenario en un evento político en San Pedro, Nuevo León, subraya la gravedad del incidente que conmocionó a la comunidad. Foto: Especial
La muerte de Inés Frías Oria, de 53 años, tras el colapso de un escenario en un evento político en San Pedro, Nuevo León, subraya la gravedad del incidente que conmocionó a la comunidad. Foto: Especial

Publicado el

Por: Reynol González

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Inés Frías Oria, de 53 años, quien estaba bajo atención médica desde el colapso del escenario en el evento político el 22 de mayo, lamentablemente falleció hoy.

Este lunes 17 de junio de 2024 se confirmó la décima víctima mortal del accidente en San Pedro, donde un escenario colapsó durante un mitin político.

Inés Frías Oria, de 53 años, recibía atención en el Hospital Universitario tras el derrumbe, pero falleció debido a una hemorragia cerebral aguda provocada por un traumatismo craneal profundo, según informó una fuente de la Fiscalía.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por POSTA MEXICO (@postamexico)


Investigación y respuestas tras la tragedia

Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil, atribuyó el colapso al viento, a pesar de la revisión previa realizada por las autoridades municipales y estatales.

El alcalde Miguel Treviño aseguró que se siguieron todos los protocolos, responsabilizando al fenómeno meteorológico por el incidente.

¿Qué pasó?


El cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García que contaría con la presencia del grupo Bronco para amenizar la velada, se llevaba a cabo en un campo de beisbol cuando fuertes vientos derribaron el escenario, provocando el caos y la desesperación entre los asistentes.

La candidata por Movimiento Ciudadano, Lorenia Canavati, y el aspirante presidencial Jorge Álvarez Máynez, encabezaban el acto cuando la estructura comenzó a colapsar.

Videos difundidos en redes sociales mostraron el momento en el que ambos se percatan de la situación y corren para ponerse a salvo.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó el saldo preliminar de nueve personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, y más de 100  lesionados.

Ante esta situación, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, canceló sus actos programados en solidaridad con las víctimas y sus familias.

Las autoridades locales y estatales se encuentran realizando las investigaciones 


Noticias Relacionadas