Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Trabajador fallece al caer de lo alto del Monumento a la Revolución de la CDMX

Un trabajador que realizaba labores de mantenimiento, falleció al caer de una parte elevada del Monumento a la Revolución, en Ciudad de México

Servicios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX inspeccionado el cuerpo del trabajador. Foto: Ramón Ramírez
Servicios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX inspeccionado el cuerpo del trabajador. Foto: Ramón Ramírez

Publicado el

Por: Jesús Morales

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este miércoles 10 de julio, un trabajador de mantenimiento murió al caer desde lo alto del Monumento a la Revolución, desplomándose sobre parte de las instalaciones del Museo Nacional de la Revolución, en la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron después de las 09:00 horas de este día, cuando el trabajador, de nombre aún desconocido y de alrededor de 45 años, se encontraba realizando mantenimiento en debajo de la cúpula del Monumento, cuando uno de los arneses que lo sostenía se rompió, por lo que se vino abajo sobre la zona central del Museo, frente al elevador que conecta con la parte inferior del recinto.

Los testigos y personas al interior del Museo se percataron del hecho cuando escucharon el ruido que generó el golpe, así como los cristales rotos sobre los que quedó tendido el cuerpo de la persona, por lo que llamaron a los servicios de emergenciaA pesar de no existir una cifra exacta, se calcula que el hombre cayó de una altura de entre los 20 y 50 metros. 


La Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya ha levantado el cuerpo


Debido a lo sucedido, al lugar llegaron servicios de emergencia, así como agentes policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, para así confirmar el deceso e iniciar la investigación para determinar la posible causa del accidente. Posterior a esto, los servicios periciales  de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX se apersonaron para levantar el cuerpo.

Según testigos, señalaron que hubo otro trabajador que también estaba en la parte superior del recinto, al momento de la caída. Sin embargo, no pudo descender debido a la conmoción de la situación.


Noticias Relacionadas