Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Terror en Nuevo León: se registran 6 ejecutados en distintos hechos en García

La violencia se desata en el municipio de García, Nuevo León, con seis personas que fueron fríamente ejecutadas en cuatro ataques a balazos que siembran el miedo entre los habitantes.

Publicado el

Por: Reynol González

GARCÍA, Nuevo León.- La mañana del lunes 17 de junio de 2024 se tiñó de rojo en García, Nuevo León, con una serie de cuatro ataques simultáneos que dejaron un saldo de seis personas ejecutadas a balazos. Los crímenes, que se perpetraron en un lapso de apenas seis a siete horas, conmocionaron a la comunidad y movilizaron a las fuerzas de seguridad.

Ver nota:
Ejecución múltiple en Guadalupe, Nuevo León: investigan posible narcobar

Los primeros dos ejecutados

El primero de los ataques ocurrió en la colonia Valle de Lincoln, donde dos hombres fueron encontrados sin vida dentro de una vivienda ubicada en la calle San Vicente. Las víctimas, de entre 25 y 30 años, aún no han sido identificadas oficialmente.

Un crimen más

A escasos dos kilómetros de distancia, en la colonia Residencial Los Parques, otro hombre fue asesinado a balazos dentro de su domicilio. La víctima, que tampoco ha sido identificada, fue encontrada sin vida en la casa marcada con el número 205-A.

Un doble homicidio

El terror continuó en la misma colonia, cuando una pareja fue acribillada en su casa ubicada en la calle Galio 640. Israel Martínez Rodríguez, de 33 años, y Ania Hernández, de 21, fueron encontrados sin vida en su alcoba, con heridas de bala en el tórax y rostro y piernas, respectivamente. Las autoridades presumen que ambos fueron asesinados mientras dormían.

Un hombre más ejecutado

La ola de violencia culminó en la colonia Valle de Lincoln, sector Cuarta etapa, donde un hombre fue ejecutado a balazos dentro de su vivienda ubicada en la calle Valle de Oro 505 C.

Tras los cruentos ataques, elementos del Ejército Mexicano, la policía municipal de García y la Guardia Nacional se desplegaron en las zonas de los crímenes para acordonar las áreas y preservar la evidencia. Peritos de la fiscalía iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de esclarecer los hechos y dar con los responsables de esta masacre que ha conmocionado a la comunidad de García.

Ver nota:
9 muertos y 70 heridos por colapso de escenario en San Pedro, Nuevo León

Los cuatro ataques simultáneos que dejaron 6 personas sin vida han dejado en shock a los habitantes de García, quienes exigen a las autoridades que se esclarezcan estos crímenes y se ponga fin a la violencia que azota al municipio. La inseguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, quienes esperan que las autoridades tomen medidas contundentes para garantizar su seguridad.

Con información de Raymundo Elizalde.

Noticias Relacionadas