Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Suman jóvenes morenistas a campaña de Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Jóvenes morenistas en León, Guanajuato, se reunieron en el Parque Hidalgo para lanzar #PorLaPrimera, en respaldo a Claudia Sheinbaum, para consolidar la llegada de la primera presidenta de México

PorLaPrimera son una serie de acciones con las que jovenes aliados a Morena buscan posicionar a Claudia Sheibaum en la presidencia de México. Foto: POSTA
PorLaPrimera son una serie de acciones con las que jovenes aliados a Morena buscan posicionar a Claudia Sheibaum en la presidencia de México. Foto: POSTA

Publicado el

Por: Salvador Pacheco

Escuchar artículo Escuchar artículo

LEÓN, Guanajuato.- Grecia Sebastian, vocera de Claudia Sheinbaum en Guanajuato, dijo que trabajarán en un proyecto para sumar a las juventudes a una agenda pública, donde incluirán a sectores que padecen de alguna discapacidad o son originarios de pueblos indígenas y que, de manera histórica, sus derechos han sido vulnerados.

Jóvenes morenistas se reunieron en el Parque Hidalgo para iniciar #PorLaPrimera, en apoyo a la candidatura de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia de México. Su objetivo es llevar a la primera mujer científica de izquierda a la presidencia de México, respaldando su candidatura con comités de organizaciones en los 32 estados de la República y una Coordinación Nacional encabezada por Abraham Carroz. 

Serán 90 días de campaña y los jóvenes se reúnen aquí. Es importante su participación, representan en Guanajuato dos millones, anteriormente a los jóvenes los señalaban como marginados y quienes no querían tener un trabajo digno. Los jóvenes son el presente.”

Grecia Sebastián.

Jovenes morenistas en conferencia de prensa

Por su parte, Daniela Bernal, una de las organizadoras del movimiento, dijo que los jóvenes morenistas estarán muy activos por medio de sus redes sociales. Por lo que aseguró: 

Los jóvenes somos el referente del padrón electoral, 26 millones de jóvenes votarán a nivel nacional y al menos 15 millones lo harán por primera vez vamos a hacer historia a favor de Claudia Sheinbaum y su método científico. Es una campaña de jóvenes para romper esquemas”.

Daniela Bernal.

Los jóvenes de Morena afirmaron que se reunirán periódicamente para planear estrategias en apoyo a Claudia Sheinbaum.


Noticias Relacionadas