Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Sufre atentado candidata a diputada por Movimiento Ciudadano

Candidata de MC en Guanajuato, Alda Pacheco Juárez, sufrió atentado en carretera junto a su coordinadora de campaña. Afortunadamente, no hubo heridos.

Aida Pacheco Juárez, candidata a diputada federal de Movimiento Ciudadano por el Distrito 10, sufrió un atentado por sujetos armados. Foto: Cortesía
Aida Pacheco Juárez, candidata a diputada federal de Movimiento Ciudadano por el Distrito 10, sufrió un atentado por sujetos armados. Foto: Cortesía

Publicado el

Por: Salvador Pacheco

CORTAZAR, Guanajuato.- Alda Pacheco Juárez, candidata a diputada federal de Movimiento Ciudadano por el Distrito 10, sufrió un atentado por sujetos armados que le cerraron el paso en la carretera Cortazar a Jaral del Progreso.

“Movimiento Ciudadano Guanajuato lamenta el reciente atentado suscitado el día de hoy, en la carretera Cortazar-Jaral de Progreso, del estado de Guanajuato, donde nuestra candidata a diputada federal por el distrito diez, Alda Pacheco Juárez y Laura Gallardo, coordinadora de la Comisión Operativa Municipal de Moroleón sufrieron un atentado en el vehículo en el que se transportaban en carretera, mientras se dirigían a un encuentro de campaña, y en donde, afortunadamente no hubo lesionados”, confirmo MC en un comunicado.


La candidata participó en el arranque de campaña de Mauricio Estefanía a presidente municipal, quien es hijo de Hugo Estefanía, ex alcalde de Cortázar, quien fuera asesinado en diciembre de 2019 y señalado por tener vínculos con José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del cartel de Santa Rosa de Lima.

El partido naranja lamentó los hechos y solicitó a las autoridades estatales garantizar la seguridad de los candidatos.

“Expresamos enérgicamente nuestra desconformidad ante la falta de seguridad a la que nuestras candidatas y candidatos se han visto expuestos en este proceso electoral, pues esto sólo es reflejo de una realidad a la que las y los guanajuatenses nos vemos vulnerados día con día”, señalaron.

Autoridades federales y el Instituto Nacional Electoral ya fueron notificadas para que se activen los protocolos de seguridad.

Noticias Relacionadas