Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Sheinbaum modificará Ley de aguas para acabar con la sequía

En visita a la ciudad de Monterrey, la candidata de Morena a la presidencia, acotó que es urgente una modificación a la ley de aguas en el país

Publicado el

Por: Reynol González

MONTERREY, Nuevo León.- A su llegada a la ciudad de Monterrey, la candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, causó un revuelo entre militantes y simpatizantes que residen en Nuevo León y habló acerca de sus propuestas en particular para el área metropolitana de Monterrey.

Durante su conferencia de prensa, la candidata morenista tocó el tema que ha causado molestia entre la población regiomontana, y en general de la república, al ser escaso el recurso del agua, una problemática que cada vez se hace más aguda.


’La ley de aguas se modificó con Salinas de Gortari, parte del problema es que se pueden transmitir los derechos y las concesiones (...) El agua es un recurso escaso en el norte y en el centro del país, entonces tenemos que modificar la Ley de Aguas’’

Claudia Sheinbaum Pardo, 

Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

En temas de seguridad, Sheinbaum Pardo dio lo que para ella son los dos principales pilares para establecer paz en el país.

“La política es distinta. Nosotros no declaramos guerras, nosotros construimos paz y para construir la paz, son las dos áreas: la atención a la población, —particularmente a las y los jóvenes—; y en segundo lugar, disminuir la impunidad”.

Claudia Sheinbaum Pardo , 

Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

“Hablamos de consolidación de la Guardia, de coordinación de los gabinetes de seguridad, lo dije desde el primer día, vamos a invitar al Fiscal de la República a los gabinetes de seguridad y por otro lado todo lo que tiene que ver con el Poder judicial’’, agregó.

Aseguró que la justicia que se impartirá durante su sexenio, de llegar a la presidencia, será a todos los niveles, y para ello se enfocará en la reducción de la impunidad en los delitos perseguidos.


Además, en lo que respecta al medio ambiente, hizo hincapié en la necesidad de desarrollar un registro actualizado de emisiones. Esto facilitaría la implementación de medidas para reducir la contaminación, adaptadas a las particularidades de cada sector industrial. Se destacó la importancia de evitar tácticas que puedan perjudicar a los trabajadores, como el cierre de refinerías.

’’Esta idea de que 'contamina, ciérrenlo', pues vamos a cerrar todas las industrias, hay mecanismos que permiten que se sigan produciendo gasolina y se reduzca la contaminación (...) Hay que hacer el inventario, definir normas y a partir de ahí reducir emisiones’’, destacó.

Noticias Relacionadas