Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Segob aclara: sí habrá transmisión de 'La Hora Nacional'

Segob dialoga con CIRT tras denuncia del PAN por presunta parcialidad en La Hora Nacional e informa que sí se transmitirá el programa de este domingo a partir de las 22:00 horas.

Segob aclara: sí habrá transmisión de 'La Hora Nacional'

Publicado el

Por: Reynol González

La Secretaría de Gobernación (Segob) ha respondido a las quejas presentadas por la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) sobre presunta parcialidad en el programa ‘La Hora Nacional‘, en medio del actual clima electoral.


Fue durante el pasado sábado que la CIRT emitió una sugerencia para suspender la transmisión del programa gubernamental, señalando posibles inclinaciones hacia la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Te puede interesarSheinbaum exige equidad al INE en controversia por 'La Hora Nacional'

Los diputados del PAN, quienes presentaron una denuncia ante el INE contra concesionarios de radio, estuvieron encabezados por Federico Döring y Luis Alberto Mendoza, argumentando una violación al principio de imparcialidad.

Advierten que la propaganda implícita a favor de Sheinbaum en La Hora Nacional podría exponer a los afiliados de la CIRT a sanciones electorales.

La Segob, ante estas inquietudes, ha entablado conversaciones con la CIRT para abordar las preocupaciones planteadas y garantizar el cumplimiento de los principios de equidad en el periodo electoral.

Noticias Relacionadas