Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se solidariza AMLO con Movimiento Ciudadano tras accidente en Nuevo León

En conferencia matutina, el presidente de México, AMLO expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente en cierre de campaña en San Pedro Garza García en Nuevo León.

AMLO en conferencia. Foto tomada de: @lopezobrador_
AMLO en conferencia. Foto tomada de: @lopezobrador_

Publicado el

Por: María Sosa

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó la caída de un templete durante el cierre de campaña de Movimiento Ciudadano donde se encontraba el candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez y que dejó al menos 9 muertos y más de 100 heridos.

Enviamos nuestro pésame a los familiares de los que perdieron la vida, lo sentimos mucho, expresamos nuestra solidaridad con Movimiento Ciudadano. Ellos no tienen culpa, ellos hacen sus actos como todos ahora que hay campañas, pero de todas maneras las autoridades deben investigar. Íbamos a terminar muy mal si no se hubiese dado esta transformación, hubiese sufrido mucho el pueblo. 

Andrés Manuel López Obrador,

Presidente de la República.

 


¿Qué son las mañaneras de López Obrador?

Las 'mañaneras' son conferencias matutinas diarias que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofrece a los medios de comunicación y al público en general. Estas sesiones informativas se llevan a cabo en el Palacio Nacional y generalmente comienzan alrededor de las 7:00 a.m. y duran aproximadamente una hora o más. Durante estas mañaneras, el presidente aborda una amplia gama de temas, desde políticas gubernamentales y programas sociales hasta temas de actualidad nacional e internacional.

Son una parte integral de la estrategia de comunicación de AMLO para mantenerse en contacto directo con la ciudadanía y para transmitir su mensaje político sin filtros mediáticos. Sin embargo, han sido objeto de controversia, con críticos argumentando que se utilizan como una herramienta de propaganda gubernamental.

 


¿Dónde ver la mañanera en TV abierta?

 La mañanera que ofrece el presidente de la República se puede ver en vivo en Canal Catorce del SPR, cuya trasmisión estrena “Mañanera 360”, programa de revista informativa que se refiere a la Conferencia Matutina Presidencial.

Noticias Relacionadas